noticias camiones buses

Honda presento el RA108 de Formula 1 para el 2008

29 enero 2008

Honda RA108 Formula 1El equipo Honda presentó en su fábrica de Brackley el nuevo Honda RA108 con el que competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El Honda RA108 fue diseñado en forma combinada con las tres bases que Honda posee: Honda Racing F1 Team, el Centro de I+D de Honda en Tochigi, Japon y Brackley y Brackley en el Reino Unido.

Honda RA108 Formula 1

Los pilotos Rubens Barrichello y Jenson Button son los pilotos oficiales que conducirán este Honda y que ya realizaron la semana pasada pruebas sobre el circuito de Valencia, Alex Wurz será el piloto de pruebas y el reemplazante ante inconvenientes con alguno de los pilotos titulares.

Algunos de los cambios que se observan son las mejoras aerodinámicas, la caja de cambios, se renovó la geometrí­a del escape y la sección de airea, además de las modificaciones en electrónica y mecánica exigidas por la FIA, sumado a la nueva decoración con un color más blanco y siempre con publicidad relacionada con el medio ambiente.

Otro de los cambios que propone Honda es la incorporación del nuevo Director Deposrtivo, Ross Brawn, quien luego de obtener cinco tí­tulos mundiales junto a Ferrari y tomarse un descanso vuelve a la Fórmula 1.

El objetivo de Honda es recuperar en el 2008 lo realizado a mediados del 2006, cuando Honda luchaba por los puntos en todas las carreras, aumentando el rendimiento, para la consecución del sueño de la competición, manifestó Hiroshi Oshima, Responsable de Operaciones de Honda Motors.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Honda el 29 de enero de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales