Honda Motor estuvo en Expoagro con sus tres Divisiones de Negocios y con novedades

11 marzo 2024
En el stand se destacaron los últimos lanzamientos en automóviles: el ZR-V y CR-V, así como motocicletas y el nuevo motor fuera de borda BF350. Se trata del primer motor V8 de Honda disponible comercialmente en el mundo.
stand honda

Honda Motor de Argentina estuvo presente en ExpoAgro 2024, la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región que se realizará del 5 al 8 de marzo en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires. Allí Honda exhibió su portfolio más destacado de motocicletas, autos, productos de fuerza y marina demostrando así la presencia de la compañía en los distintos momentos de la vida de sus usuarios, desde el cuidado del jardín, el funcionamiento del hogar, hasta los traslados cotidianos tanto por vía terrestre como marítima.

zrv

En cuanto a autos se destacaron dos de los últimos tres lanzamientos de la marca que componen la familia SUV: ZR-V con tecnología de punta y un gran equipamiento de seguridad, destacándose el sistema de ayuda a la conducción denominado Honda Sensing y 8 airbags, entre otros; y New CR-V, un modelo emblema para Honda en Argentina y con una gran historia, que llegó a posicionarse como líder de su segmento entre 2015 y 2017. Hoy es el turno de la sexta generación totalmente renovada con diseño exterior disruptivo, motor 1.5 turbo y 10 airbags.

zrv

Sin duda, la gran novedad de la muestra fue la presentación del nuevo motor V8 fuera de borda BF350 con una potencia de 350 caballos de fuerza. Con una cilindrada de 4.952 cm3, el BF350 se posicionará como un modelo insignia de la marca y Argentina es el primer país de Sudamérica en comercializarlo. Además del alto rendimiento y la navegabilidad, el BF350 logra un alto nivel de funcionamiento silencioso, baja vibración y resalta por la economía de su combustible. Estará a la venta en mayo con una garantía de 3 años.

motor

El BF350 también cuenta con funciones de soporte mejoradas para garantizar una experiencia de navegación más fluida y cómoda para los usuarios, incluida la función de control de crucero que permite navegar a una velocidad determinada de la embarcación o del motor (rpm), así como la nueva función «Trim Automático», para controlar el motor y mantener un ángulo de compensación preestablecido. Además, incluye inclinación automática, que posibilita a los clientes inclinar completamente el BF350 hacia arriba o hacia debajo de forma automática, mejorando la comodidad incluso cuando el barco está estacionado o guardado.

En la división marina, estuvo el line up completo, destacándose los nuevos motores BF200 y BF250 con tecnología Drive By Wire.

En cuanto a los productos de jardín y agro, Honda exhibió los productos a batería: motoguadaña, cortacercos, motosierra y soplador. Esta línea contribuye con el objetivo de la marca de lograr la neutralidad de carbono para 2050 y saldrán a la venta en mayo de 2024.

Cabe agregar que, en el segmento de Productos de Fuerza y Marina, Honda tuvo un excelente desempeño en 2023 que finalizó con más de 15.000 unidades vendidas en el sector. A su vez, consiguió un hito histórico, logró el récord de ventas en motores fuera de borda y siguió liderando el mercado profesional. El objetivo de Marina para el 2024 es escalar al primer puesto en el mercado y el lanzamiento del BF350 es una muestra de que está preparado para lograrlo.

Para la división motocicletas, los visitantes de la exposición pudieron disfrutar de algunos de los referentes que posicionan a Honda como líder del mercado: la familia XR, con sus modelos XR150L, X190L, y la XR250 Tornado. En 2023 Honda finalizó el año con más de 104 mil motos vendidas, siendo la marca que más produce y que más vende en el país.

En cuanto a automóviles,

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Honda el 11 de marzo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *