noticias camiones buses

Honda mostró la nueva CRF450 Rally que correrá el Dakar 2014

4 enero 2014

hondaEl TEAM HRC realizó una jornada de pruebas que transcurrió en la pista de Otamendi, cerca de la planta de Honda en Campana. El director del equipo, Katsumi Yamazaki muestra la CRF450 RALLY, nueva arma de Honda para este certamen.

El TEAM HRC volvió al Rally Dakar en enero de 2013 con el prototipo CRF450 RALLY basado en el modelo comercial de Honda CRF450X. A partir de esa experiencia, se generó información importante en áreas claves de la moto como la potencia, mejoras aerodinámicas, la resistencia y el mantenimiento, que fue utilizada como base para siguientes modificaciones y mejoras.

El nuevo modelo resultante mantiene el programa CRF450 RALLY Fuel Injection (PGM-FI), sistema de inyección electrónica que ha sido probado en diferentes y variadas condiciones ambientales similares a las que se encuentran en el Rally en cuestión.

La Honda CRF450 RALLY será usada por los pilotos del TEAM HRC en la actual edición del Dakar y se dará a conocer a otros equipos como moto de rally de producción en 2014. El modelo cuenta con un nuevo motor, nuevo chasis, nuevo basculante, plásticos y tres depósitos de combustible diferentes con una capacidad total de 35 litros. La potencia se ha incrementado y el peso total se ha reducido con el fin de disponer de una moto más ligera y de mayor facilidad de conducción.

La nueva moto consiguió su primer objetivo logrando la victoria en el Rally de Marruecos, coronando de esta forma a Paulo Gonçalves como Campeón del Mundo FIM de Cross-Country Rally. También fueron excelentes los resultados del TEAM HRC en el Merzouga Rally disputado el pasado octubre, en donde obtuvo el primer y segundo puesto de la carrera.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Honda, Motos el 4 de enero de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales