Honda Motor de Argentina dio por comenzado, por tercer año consecutivo, su programa que apunta a concientizar a alumnos y docentes de más de 25 colegios sobre el rol que cada uno ocupa en la comunidad y la importancia de la movilidad sustentable.
“Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial”, tal cual se denomina esta iniciativa, trabaja sobre cuatro pilares fundamentales: el cuidado del medio ambiente, la comunidad, la educación y la seguridad en el tránsito.
Los contenidos educativos serán transmitidos a través de juegos y talleres, para lo cual Honda contará con la colaboración de voluntarios de la empresa. Habrá cuentos, relatos didácticos y actividades de role playing que representen acciones cotidianas. La marca japonesa quiere que los alumnos se sientan protagonistas e incorporen las herramientas necesarias para crecer aprendiendo.
Los niños de primer, segundo y tercer grado realizarán actividades pedagógicas basadas en “Elige tu propia aventura”, con cuentos de los “Pioneros en Movimiento”, relatados por coordinadores. Los narradores siempre concluyen con una moraleja que apunta a las enseñanzas vinculadas al programa, con el detalle que el final es sugerido por los más pequeños.
Los chicos de cuarto, quinto y sexto grado participarán de diferentes dramatizaciones sobre situaciones reales, para que puedan vivirlas y plantear las soluciones desde el debate y la reflexión conjunta. El “Role Playing” abordará cuestiones relacionadas a los cuatro pilares del programa.
El programa tiene como objetivo alcanzar a más de 15.000 alumnos y docentes del primer y segundo ciclo de escuelas primarias de Campana, Florencio Varela, Pacheco y Vicente López. En consecuencia, fue declarado de Interés Educativo por la Municipalidad de Vicente López y recibe el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación.
“De esta manera, Honda Motor de Argentina continúa fortaleciendo su compromiso con los niños y las generaciones futuras, con iniciativas locales para la formación de futuros ciudadanos”, reflexionaron desde la marca japonesa.