noticias camiones buses

Honda campeón del Desafío Ruta 40

14 abril 2011

El día de hoy finalizó la segunda edición del Desafío Ruta 40, con casi 5500 kilómetros de recorrido que transitaron de Norte a Sur, toda la Republica Argentina.

La Ruta Nacional Nº 40 recorre nuestro país de norte a sur. Nace en Cabo Vírgenes, al borde del estrecho de Magallanes en la provincia de Santa Cruz, y se extiende hasta la ciudad jujeña de La Quiaca, en el límite con Bolivia.

Durante su extenso recorrido trepa, sobre el nivel del mar hasta casi tocar los 5.000 metros de altura, atraviesa 236 puentes, cruza 18 ríos importantes, bordea 13 grandes lagos y salares, conduce a 20 reservas y parques nacionales, conecta con 27 pasos cordilleranos y recorre cinco lugares declarados “Patrimonio de la Humanidad”. Fue creada en 1935 y, con el correr de los años, sufrió varias modificaciones en su recorrido y actualmente transita por once provincias a través de tres regiones del país.

La categoría motos fue ganada por el Honda Racing Team, a través del piloto oficial Javier Pizzolito El segundo lugar fue para su compañero de equipo, Pablo Rodríguez. En tanto que el tercer escalón del podio fue para el cordobés Pablo Pascual.

La competencia finalizó con una rampa final ubicada en la Plaza Independencia de la ciudad de La Quiaca.

“hoy me siento más argentino que nunca, estamos cansados pero enteros y con muchas ganas de volver, hacer este Desafío Ruta 40 fue maravilloso Quiero agradecer a la gente de Honda Argentina que nos dio un producto bárbaro, gracias a todos” dijo Javier Pizzolito.

“estoy muy contento, quiero saltar de alegría, la verdad que es un evento único, la pasamos muy bien” agregó Pablo Rodríguez.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Rally el 14 de abril de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales