Honda divulgó las características técnicas de la nueva Africa Twin CRF1000L, que hereda al máximo la esencia y el espíritu de la Africa Twin XRV750, aunque no comparte muchos aspectos en común con ella. Según afirmó la marca japonesa, “estará disponible en el mercado europeo a fines del 2015”.
Honda desarrolló la nueva Africa Twin CRF1000L bajo el concepto de “ir a cualquier parte”. Es decir, promete un excelente rendimiento en ruta y un gran confort y agilidad en el uso citadino. De hecho, le mecánica es similar a la de motos de competición como CRF250R o CRF450R. Además, viene con el mismo diseño de cuatro válvulas Unicam.
Por otra parte, reduce su tamaño y su peso, dado que utiliza el mismo árbol de levas ligero que emplea la Honda CBR1000RR Fireblade. La caja de cambios manual y de seis velocidades, con el mismo selector de cambios de las CRF250R/450R de competición y con un pedal de embrague para asistir y asegurar los cambios.
A pesar de esto, indudablemente la novedad pasa por la incorporación de la tecnología Dual ClutchTransmission (Transmisión de Doble Embrague o DCT) entre sus opcionales. La última evolución del DCT, que sigue siendo exclusivo de Honda en el mundo del motociclismo, asegura las mejores capacidades de adaptación para cualquier tipo de aventura.