SKF y la industria automotriz

Honda anticipa detalles de la nueva Africa Twin CRF1000L

29 agosto 2015
CRF1000L Africa Twin
La marca japonesa dio a conocer las características técnicas de la moto que incorpora, entre otras cosas, transmisión de doble embrague como opcional.

Honda divulgó las características técnicas de la nueva Africa Twin CRF1000L, que hereda al máximo la esencia y el espíritu de la Africa Twin XRV750, aunque no comparte muchos aspectos en común con ella. Según afirmó la marca japonesa, “estará disponible en el mercado europeo a fines del 2015”.

Honda desarrolló la nueva Africa Twin CRF1000L bajo el concepto de “ir a cualquier parte”. Es decir, promete un excelente rendimiento en ruta y un gran confort y agilidad en el uso citadino. De hecho, le mecánica es similar a la de motos de competición como CRF250R o CRF450R. Además, viene con el mismo diseño de cuatro válvulas Unicam.

Honda CRF1000L África Twin

Por otra parte, reduce su tamaño y su peso, dado que utiliza el mismo árbol de levas ligero que emplea la Honda CBR1000RR Fireblade. La caja de cambios manual y de seis velocidades, con el mismo selector de cambios de las CRF250R/450R de competición y con un pedal de embrague para asistir y asegurar los cambios.

A pesar de esto, indudablemente la novedad pasa por la incorporación de la tecnología Dual ClutchTransmission (Transmisión de Doble Embrague o DCT) entre sus opcionales. La última evolución del DCT, que sigue siendo exclusivo de Honda en el mundo del motociclismo, asegura las mejores capacidades de adaptación para cualquier tipo de aventura.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales