noticias camiones buses

Honda alcanzó las 100 millones de unidades de automóviles producidas en el mundo

22 diciembre 2016

Honda Motor Company anunció que llegó a las 100 millones de unidades de automóviles producidas en todo el mundo. Este hito representa la gran aceptación de los clientes de diversos países alrededor del mundo que destacan el diferencial de la marca en cada uno de sus productos, distinguidos por su calidad, innovación y tecnología.

Honda comenzó la producción de automóviles en 1963 con la introducción del mini utilitario T360, el primer modelo de producción masiva, fabricado en la planta de Saitama, Japón. Ese mismo año, la compañía inició la producción del modelo deportivo S500 en la planta de Hamamatsu, ubicada en Shizuoka. Al año siguiente, con el objetivo de ampliar la producción a gran escala, Honda emplea todo su conocimiento y tecnología en la construcción de la primera planta dedicada exclusivamente a la producción de automóviles: la fábrica de Sayama. El primer modelo producido allí fue el mini-deportivo S600.

En 1967, Honda dio lugar a la producción del N360, el primer mini-vehículo de la compañía. Desde ese momento, ha ido aumentando su volumen de producción acumulada y enriqueciendo su line-up con productos globales aceptados a nivel mundial como el Civic, el Accord, la CR-V y el Fit. A su vez, se han desarrollado modelos regionales que se acomodan a las características requeridas de cada mercado en donde se comercializan.

Desde su fundación, Honda llevó adelante su negocio con conciencia y respetando la naturaleza global de sus operaciones. Ya en 1969, comenzó la producción del N600 y del mini utilitario TN360 en Taiwán tras la firma de un acuerdo con una empresa local, lo que significó la primera producción de automóviles de Honda fuera de Japón. Por otra parte, con el objetivo de aumentar la competitividad internacional, la compañía ingresó en los mercados extranjeros por su propia cuenta e inició la producción en 1982 del modelo Accord en Ohio, Estados Unidos, que se convirtió en la primera producción de automóviles en planta propia fuera de Japón. De esta manera, el Accord se ubicó como el primer automóvil de cuatro pasajeros producido en Estados Unidos por un fabricante japonés.

Guiado por la filosofía de “producir modelos cercanos a los usuarios” y ofrecer productos apropiados que satisfagan la necesidad de todos los clientes alrededor del mundo, Honda expandió su producción de automóviles en diferentes regiones como Asia, Europa, América del Sur y China.

En los últimos años, Honda buscó consolidar un sistema de producción flexible y mutuamente complementario que utiliza las 34 operaciones de producción distribuidas en 18 países. A través de estas iniciativas, la compañía logró alcanzar las 100 millones de unidades de automóviles producidas, a 54 años del inició de sus operaciones.

“Gracias al apoyo de nuestros clientes en todo el mundo, Honda fue capaz de producir 100 millones de unidades. La pasión y deseo de nuestro fundador, Soichiro Honda, por ayudar a la gente en su vida cotidiana y llevar a cabo la alegría de conducir ha sido heredada por los empleados y utilizada como el punto de partida original para el desarrollo y la producción de nuestros productos” expresó Takahiro Hachigo, CEO mundial de Honda.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales