noticias camiones buses

Hirvonen y el Ford Fiesta S2000 ganaron el Rally de Monte Carlo del IRC

17 Febrero 2010

Los pilotos del equipo Oficial Ford del World Rally Championship (FIA) -Mikko Hirvonen y su navegante Jarmo Lehtinen- le dieron al nuevo Fiesta S2000 M-Sport de rally un soñado debut y victoria en el legendario Rally de Monte Carlo en el International Rally Callenge (IRC),liderando la carrera desde el comienzo hasta el fin en las montañas del sur de Francia y finalizando 1min. 54.1 segs. delante de sus más cercanos competidores.

El Fiesta S2000 fue desarrollado por la empresa M-Sport, el preparador de Ford en la categoría, , y los cinco días de competencia del Rally Monte Carlo ofrecieron un duro test de iniciación, donde, el nuevo Fiesta S2000 nunca fue vencido durante los 405 Km de la prueba, comenzando la campaña perfecta de Hirvonen , Lehtinen y Ford en 2010.

“Comenzar la temporada con una victoria nos llena de confianza y aprovecharemos el aprendizaje para cuando comience el WRC en el mes de febrero en Suiza”, dijo Hirvonen, el piloto de Ford.


Malcolm Wilson, director de M-Sport agregó: “es un debut soñado para nuestro Nuevo Ford Fiesta S2000. Con él lideramos la carrera desde comienzo a fin si sufrir ningún inconveniente, algo muy alentador en un completamente nuevo auto. Mikko manejó a un ritmo elevado para ganar y su feedback será crucial para futuros desarrollos del Fiesta”.

El nuevo Ford Fiesta, que mostrara sus primeros rasgos a traves del concept Ford Verve en el Salon de Frankfurt en el año 2007, es la más reciente interpretación del Kinetic Design, el nuevo lenguaje de diseño de Ford mediante el cual la marca se comunica con los consumidores.
La última generación del Ford Fiesta comenzó a comercializarce en Europa y Asia en el segundo semestre de 2008 en el viejo continente, y ya lleva vendidas más de 600.000 unidades, convirtiéndose en un verdadero éxito y siendo la razón principal del crecimiento de Ford en el mercado europeo.

En suma, un producto exitoso merecedor de decenas de prestigiosos premios en cada mercado en que se comercializa, y ahora un ganador nato también en las pistas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales