michelin argentina

Hino Motors se prepara en la Planta de Toyota en Zarate

2 enero 2009

Hino mootrs Dakar 2009Hino Motors estará presente nuevamente en el Dakar 2009 con dos unidades de camiones medianos Hino serie 500. A su llegada a la Argentina, el equipo se prepara en el predio de la planta industrial de Zárate y aguarda el inicio de la competencia el 2 de enero.

Hino competirá como parte del equipo HINO SUGAWARA, liderado por el Sr. Yoshimasa Sugawara, quien ha participado 25 veces seguidas en el rally, ingresando así­ al Libro de Guinness, con el récord de haber llegado 19 veces consecutivas al final de la carrera. Asimismo, Hino Motors apoya al equipo, principalmente construyendo los vehí­culos para la carrera y acompañando con 7 técnicos expertos, responsables del mantenimiento y la puesta a punto de los camiones.

De acuerdo a una modificación en las normas de la FIA, a partir de 2009, la división camiones se encuentra clasificada en vehí­culos de producción y modificados; lo que supone generará más entusiasmo a los fanáticos y una mayor competencia para la categorí­a. Siguiendo esta nueva norma, la Serie Hino 500  cuyas unidades han sido mejoradas desde la última competencia  participará en el grupo de camiones modificados.

Hino Motors ingresó por primera vez en el Dakar en 1991, convirtiéndose en el primer equipo japonés de camiones que formara parte de esta competencia. Desde entonces, Hino batió récords año tras año. Uno de los logros más reconocidos fue una victoria en el primer, segundo y tercer puesto en la división Camiones en 1997. Asimismo, a través de los años, ha demostrado excelentes resultados compitiendo contra camiones con motores de mucha mayor cilindrada.

El Dakar es uno de los grandes desafí­os para Hino Motors y una oportunidad para probar la confiabilidad y la durabilidad de sus camiones. Como marca global, Hino se prepara para una nueva competencia con el propósito de superar los logrados obtenidos hasta el momento.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 2 de enero de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales