noticias camiones buses

Henkel protagonista en el Dakar 2011

2 Noviembre 2010

La Empresa Henkel, proveedora de adhesivos, selladores y tratamiento de superficies, realizó en el predio de Cardales 4×4 un evento con varias actividades.

La primera fue la presentación del acuerdo con el piloto Orly Terranova y el X-raid Personal Team, donde Henkel con la marca Loctite será sponsorship estando presente en los laterales y el frente del vehículo, así como la indumentaria del piloto argentino y su acompañante.

“Estamos orgullosos de acompañar en el Rally Dakar Argentina – Chile 2011 a nuestro máximo referente en la categoría autos. Confiamos en que este año superará el excelente desempeño que tuvo el año pasado, peleando los primeros lugares de la clasificación”, manifiesta Fabián Scopa, Gerente de Loctite en Argentina.

Luego participamos en una competencia, a bordo de cuatriciclos CanAm, por un circuito muy exigente con todo tipos de obstáculos y accidentes geográficos de modo de palpar las experiencias que viven los pilotos que intervienen en el Rally Dakar.

Orly Terranova participó también junto a la prensa de esta competencia por el Circuito Cardales 4×4.

Más tarde los Loctites Charlies realizaron demostraciones del tipo de reparaciones que se pueden realizar con los productos Loctites cumpliendo una función importantísima en el Rally Dakar. Entre las demostraciones se realizaron fijaciones y sellados de roscas con productos acorde al torque de desmontaje deseado, productos que evitan el aflojamiento y el engrane de las roscas.

Con el producto Terokal 9225 SF, un adhesivo bicomponente a base de uretano, formulado para la reparación de paragolpes, spoilers, guardabarros, carenados y otras partes plásticas del vehículo en general, se realizó la demostración práctica de la reparación de un paragolpes.

Otro de las demostraciones prácticas y muy usuales en las competencias de Rally es el sellado de carter y tanques de combustibles por medio de un compuesto con carga de acero para reparaciones tenáces, aplicándose como una masilla.

Henkel proveerá al Rally Dakar Argentina – Chile 2011 sus productos Loctite y Teroson, para que los competidores puedan realizar reparaciones rápidas y eficientes a través de los exigentes terrenos argentinos y chilenos.

Los Loctites Charlies compuesto por cuatro especialistas (dos europeos, un chileno y un argentino), brindarán asistencia en las verificaciones y los bivouacs durante todo el desarrollo del Rally Dakar..

A lo largo de los años, el contacto cercano con los corredores sirvió para construir una fuerte relación de confianza, basada en la asistencia técnica y la alta calidad de los productos que han ayudado a muchos pilotos a cruzar la línea de llegada.

A la altura de este importante desafío, Henkel realiza una contribución vital para ayudar a los conductores a afrontar exitosamente las enormes presiones a las que se someten sus autos, motos, camiones y quads durante la competencia. Es por ello también que el Rally Dakar presenta un escenario de prueba ideal para los nuevos desarrollos de la compañía, lo que confirma la calidad superior de sus productos, incluso en las condiciones más extremas.

Henkel ofrece una amplia gama de soluciones que se han convertido en socios ideales de los competidores del Rally Dakar: el uso de los trabarroscas anaeróbicos Loctite es un buen ejemplo de confiabilidad que puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota, ya que su excelente performance evita fallas en los dispositivos mecánicos. Los parabrisas frecuentemente se rompen mientras los automóviles y camiones corren por terrenos accidentados, por lo que los conductores aplican los selladores Teroson, que logran un curado directo extremadamente rápido, proporcionando una veloz sustitución para seguir en carrera sin perder el ritmo. Las piezas de plástico, frecuentemente muy desgastadas, perforadas o rotas durante la competencia, pueden ser restauradas de manera rápida y confiable utilizando productos Teroson para reparación de plásticos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales