noticias camiones buses

Henkel presente en la Conferencia Internacional IARSE 2012

6 junio 2012

Henkel participó en la Conferencia Internacional IARSE 2012, que tuvo lugar en Buenos Aires durante los días 29 y 30 de mayo y cuyo objetivo central fue el de destacar las últimas tendencias y hacer conocer los Pyter Stradiotoavances en materia de gestión de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), desde la visión de los principales ejecutivos de las empresas y expertos de Argentina, y la región Latinoamérica.

El Sr. Pyter Stradioto, Security & Compliance Manager de Henkel para la región América Latina -quien cuenta con más de 14 años de experiencia en Auditoría Interna, Compliance y Risk Management- integró el panel titulado “Atendiendo a la demanda de una mayor transparencia. La gestión del diálogo y el cumplimiento”, moderado por Patricia Debeljuh, Investigadora y Directora del Centro de Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School.

Durante su exposición, Stradioto explicó que la práctica de “Compliance” (cumplimiento) es una disciplina relativamente joven dentro de las empresas a nivel global y detalló los elementos fundamentales para un Programa de Cumplimiento, como el establecimiento de un Código de Conducta junto con las políticas y procedimientos corporativos; la designación de los Representantes de Cumplimiento; la formación, educación y comunicación a todos los empleados; la evaluación y auditoría del cumplimiento; la definición de los procesos y procedimientos de información y denuncia; las investigaciones del sistema; el establecimiento de acciones disciplinarias; y el fomento de la cultura de la ética y la integridad.

“El propósito del Programa de Cumplimiento apunta a la construcción de credibilidad y confianza en la compañía, posibilitando así la continuidad de las compañías”, remarcó el ejecutivo. “Todos estos elementos son muy importantes para el correcto desarrollo de los negocios, pero en definitiva lo más importante es que el comportamiento íntegro y ético depende de cada una de las personas.”

Henkel Compliance Manager Pyter Stradioto

Reconocimiento

Al cierre de la Conferencia, Henkel Argentina recibió un reconocimiento por su apoyo al cumplimiento de la misión del IARSE, que consiste en promover y difundir el concepto y la práctica de la RSE para aportar a un desarrollo sustentable del país y la región.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves, Responsabilidad Social Empresaria el 6 de junio de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales