noticias camiones buses

Henkel presenta nuevas fórmulas para sus adhesivo que mejoran su rendimiento

3 septiembre 2012

Henkel -la empresa líder en adhesivos, selladores y productos para el tratamiento de superficies metálicas- desarrolló nuevas formulaciones que mejoraron aún más el rendimiento de sus adhesivos instantáneos Loctite en condiciones de alta temperatura y humedad.

Las nuevas formulaciones permiten que los adhesivos se fijen más rápido y tengan más resistencia al calor y la humedad.

Ahora, los adhesivos instantáneos de uso general Loctite 401, Loctite 406, Loctite 454 y Loctite 495 se fijan más rápidamente (de 7 a 30 segundos, según el producto) y mantienen la resistencia a una temperatura más elevada, de hasta 120ºC. Las nuevas formulaciones curan en superficies secas o ácidas y se adhieren de forma confiable a una amplia variedad de materiales, incluyendo metales, plásticos de alta densidad (como polipropileno, polietileno y PTF) y elastómeros.

Por otra parte, el adhesivo instantáneo Loctite 460 es el primer producto de bajo olor y bajo esfumado en mantener la fuerza de unión en ambientes con alto porcentaje de humedad, a la vez que proporcionan resistencia a temperaturas de hasta 93ºC.

Esta tecnología es ideal para aplicaciones donde la estética del producto final es crucial (como trabajos en acrílico y vidrio), ya que minimiza la formación de residuo blanquecino o empañamiento que algunas veces se desarrolla en la línea de unión de los adhesivos instantáneos tradicionales (conocido como “blooming”). Adicionalmente, su mínimo olor permite que esta fórmula sea la mejor opción para aplicar en espacios confinados o áreas con poca circulación de aire.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales