SKF y la industria automotriz

Henkel presenta el primer adhesivo híbrido instantáneo

27 abril 2015
loctite4090
LOCTITE 4090 ofrece la velocidad de un adhesivo instantáneo con la fuerza de un adhesivo estructural.

Henkel, líder mundial en adhesivos, selladores y tratamientos de superficies, presenta el primer adhesivo híbrido instantáneo, el LOCTITE 4090, que combina la resistencia de la unión de un epóxico estructural, con la velocidad de un adhesivo instantáneo. El LOCTITE 4090 es el primer cianoacrilato estructural, un adhesivo que ofrece una rápida y fuerte adhesión a una amplia gama de sustratos, incluyendo metales, plásticos y cauchos, al tiempo que otorga resistencia al impacto, a la humedad y a temperaturas de hasta 149° C.

Fabián Scopa, Sales Manager de Loctite de Henkel Argentina señaló “Henkel trabaja en desarrollar productos más competitivos, que al mismo tiempo generen una reducción en los costos de fabricación y provean nuevas soluciones de diseño y montaje para los usuarios“. “Con esto en mente, el nuevo Loctite 4090 se diseñó para superar los estándares de la industria. Hasta ahora no existía un adhesivo híbrido diseñado para responder a las más altas exigencias, por ello este producto es único en su tipo“.

loctite 4090

El nuevo Loctite 4090, cuenta con la tecnología necesaria para resolver desafíos de diseño y montaje, tanto de aplicaciones interiores como al aire libre. Adicionalmente, se han incrementado de manera considerable las características del cianoacrilato, especialmente en aplicaciones en las que los adhesivos instantáneos tradicionales suelen ofrecer poca fuerza o son demasiado frágiles.

El adhesivo híbrido Loctite 4090 brinda un rendimiento de alta calidad en ambientes extremos y en condiciones difíciles. Debido a su alta viscosidad, este adhesivo en gel, actúa llenando vacíos de hasta 5 mm teniendo un tiempo de curado en el rango de 3 a 5 minutos. El producto tiene la característica de ser de bajo empañamiento lo cual lo hace ideal para aplicaciones sensibles a la apariencia. Debido a que resiste la humedad, impacto, vibración y rayos UV, el adhesivo es una excelente opción para aplicaciones marinas y exteriores. Además, es resistente a sustancias químicas y disolventes, especialmente aceites de motor, gasolina y agua entre otros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales