noticias camiones buses

Henkel ganó el premio Automotive News PACE 2009

1 septiembre 2009

En una ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Detroit, Michigan, Henkel Corporation recibió el Premio Automotive News PACE 2009 por TecTalis, su nuevo proceso de recubri-miento de conversión. Este prestigioso premio reconoce a los proveedores automotrices por su innovación, avance tecnológico y desempeño de negocios.

Henkel fue reconocido en la categorí­a de Proceso de Manufactura por su tecnologí­a de pre-tratamiento de metales TecTalis, como el primer proceso de recubrimiento de conversión de nanocerámica en el mundo para carrocerí­as multimetal. Esta tecnologí­a sustituye comple-tamente al proceso de fosfato, y en consecuencia elimina el ní­quel y manganeso del proce-so de pre-tratamiento. Así­, esta innovación reduce los costos significativamente, moderniza las operaciones de pre-tratamiento de ensamble de vehí­culos e industria en general y dismi-nuye el impacto ecológico en el proceso de manufactura.

Henkel fue la primera compañí­a en introducir esta tecnologí­a verde, la primera alternativa de pre-tratamiento libre de fosfato lanzada en la industria automotriz en más de 50 años para reemplazar el proceso convencional de fosfato de zinc. Henkel se asoció con Ford Motor Company para comercializar esta tecnologí­a en las instalaciones de Ford Twin Cities en St. Paul, Minnesota, y en noviembre del 2007, TecTalis tuvo un gran logro cuando Ford inició un lanzamiento de producción total de vehí­culos en la lí­nea de Ford Ranger 2008.

“Henkel está comprometida con la innovación, la sustentabilidad y la mejora continua como medios para reducir costos y el impacto ambiental, al tiempo que ayuda a aumentar la pro-ductividad de nuestros clientes,” señaló Dan Wohletz, Vicepresidente del área Automotriz de Henkel Corporation. “TecTalis es un ejemplo perfecto de ese compromiso y nos honra pro-fundamente ser reconocidos por Automotive News, Ernst & Young LLP y Transportation Re-search Center Inc. por este logro trascendental.”

El Premio Automotive News PACE es considerado alrededor del mundo como el sí­mbolo de la innovación en la industria y ganar este honor eleva el prestigio de Henkel en el mercado. El 15º premio anual PACE (Contribución a la Excelencia de los Proveedores Automotrices Premier) fue presentado por Automotive News, Ernst & Young LLP y Transportation Re-search Center Inc. (TRC Inc.). La competencia estuvo abierta a los proveedores que sumi-nistran productos, procesos, materiales o servicios directamente a los productores de auto-móviles o camiones.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 1 de septiembre de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales