SKF y la industria automotriz

Henkel es nuevamente reconocida por su liderazgo en sustentabilidad

8 marzo 2016
henkel
El Instituto Ethisphere ubica a Henkel en la lista de las “Empresas más Éticas del Mundo” 2016

Por noveno año consecutivo, Henkel fue incluida entre las “Empresas Más Éticas del Mundo”. El Instituto Ethisphere reconoce anualmente a las compañías que tienen un impacto significativo en la economía a través de su cultura de buen gobierno corporativo y transparencia. Henkel además fue listada nuevamente en los Índice ECPI Global Equity, que se enfoca en criterios ambientales, sociales y de gobierno.

Henkel realiza grandes esfuerzos para garantizar la seguridad de sus productos para las personas y el medio ambiente. Testeos y evaluaciones extensivas de todas las materias primas y productos terminados de acuerdo a reconocidos métodos científicos antes de su lanzamiento al mercado permiten un alto nivel de seguridad en producción, aplicación y disposición final.

Este año, 131 compañías de más de 45 industrias diferentes y representando 21 países fueron las incluidas en la lista de las “Empresas más Éticas del Mundo”. La lista reconoce a las empresas que continúan elevando el estándar en liderazgo ético y comportamiento corporativo. Henkel es la única empresa alemana entre las elegidas, y es una de las sólo tres compañías de la industria de Productos de Consumo. La lista evalúa a las empresas en las siguientes categorías: programa de ética y cumplimiento, ciudadanía corporativa y responsabilidad, cultura de ética, gobierno y liderazgo, así como liderazgo, innovación y reputación.

“Nuestro enfoque hacia la Sustentabilidad continuó evolucionando durante los últimos años, convirtiéndose más sistemático y direccionando un número creciente de desafíos ambientales y sociales a los largo de nuestra cadena de valor”, dijo Kathrin Menges, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos y Chairwoman del Consejo de Sustentabilidad de Henkel. “Para Henkel es evidente que los negocios tienen que ser parte de la solución y de la agenda de sustentabilidad.”

La reconocida agencia ECPI también confirmó el rol de liderazgo de Henkel en materia de sustentabilidad. La compañía fue nuevamente listada en el Índice ECPI Global Equity, en reconocimiento a su compromiso hacia una economía sustentable.

Hacia el año 2030, Henkel pretende triplicar el valor creado en base a la huella de carbono de sus operaciones, productos y servicios. El 25 de febrero, la compañía publicó su 25° Reporte de Sustentabilidad, en el cual se detallan los targets intermedios hasta 2015 y las nuevas metas para 2020.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales