noticias camiones buses

Henkel desempeñó un buen papel en el Rally Dakar Argentina – Chile 2010

20 enero 2010

Loctite DakarLa empresa especializada en adhesivos, selladores y tratamiento de superficies cerró una nueva edición del Rally Dakar como proveedor oficial, con sus productos Loctite y Teroson. Los “Loctite Charlies”realizaron un promedio de veinte reparaciones por dí­a.

Finalizó el Rally Dakar Argentina –  Chile 2010 y -tal como ocurrió en las ediciones anteriores tres especialistas de Henkel, conocidos como los “Loctite Charlies” por la mayorí­a de los conductores y mecánicos, brindaron soporte durante todo el desarrollo de la competencia.

Marcos Patronelli, el primer campeón argentino en la historia del Rally Dakar, acudió a los Loctite Charlies para reparar la protección de su Quad, mientras que Rodolfo Bollero el argentino mejor clasificado en la categorí­a motos- recurrió a estos especialistas en diversas oportunidades: para reparar el carenado de plástico, arreglar una rotura en su tanque de nafta y recolocar la luz de posición trasera.

Loctite Dakar

Un promedio de veinte pilotos por dí­a recurrieron a la ayuda de estos técnicos dentro de los bivouacs, con el fin de buscar soluciones a diversos problemas como roturas en los carenados de plástico de las motos, grietas y agujeros en los tanques de nafta y reservorios de agua, averí­as en los paragolpes y cambio de parabrisas.

Loctite Dakar

“Fue un trabajo arduo, pero muy satisfactorio. Tuve la posibilidad de participar por primera vez en el Rally Dakar y fue realmente una experiencia única. Trabajamos codo a codo junto a los mecánicos de todos los equipos, para que los pilotos pudieran resolver rápidamente sus inconvenientes y seguir en carrera”, comenta el ingeniero Martí­n González, Market Developer de Loctite.

Loctite Dakar

González también destaca el despliegue de la organización para llevar toda la infraestructura de un bivouac al otro, lo que permitió desarrollar sin sobresaltos su labor. Además, cuenta cómo fue su rutina diaria: “Nos levantábamos muy temprano por la mañana para llegar junto al camión de Loctite al parque cerrado. Inmediatamente desplegábamos la carpa y preparábamos todo lo necesario para ponernos a disposición de los competidores a medida que completaban cada etapa”.

Por otra parte, el equipo del carismático Robby Gordon utilizó productos Teroson para sellar el parabrisas y pegar el soporte del radiador de uno de los Hummer.

Henkel Misión Cumplida!!!!!!!!

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2010 el 20 de enero de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales