noticias camiones buses

Henkel de nuevo en la lista de las Empresas Mas Eticas del Mundo

25 Marzo 2010

Henkel ha sido incluida por tercera vez consecutiva en la lista de las “Empresas Más Éticas del Mundo”. La lista preparada por el Ethisphere Institute de Estados Unidos reconoce a empresas en todo el mundo por su enfoque ético ejemplar en cuanto a gobierno corporativo y su compromiso con el desarrollo sustentable.

Düsseldorf – Para Henkel, la responsabilidad social corporativa es más –mucho más – que sólo una serie de bellas palabras. El hecho es que la empresa se impone altos estándares éticos en todos los aspectos asociados con la responsabilidad social corporativa, como lo confirma nuevamente la inclusión en la lista de las “Empresas Más Éticas del Mundo”.

Esta lista enumera un total de 100 corporaciones, siendo Henkel la única con base en Alemania. El proceso de evaluación de múltiples etapas se basó en la conducta de negocios en una serie de categorías incluyendo la participación social, estilo de administración y fortaleza en la innovación.

“Estamos muy complacidos de haber recibido este reconocimiento internacional. La lista confirma que, en el caso de Henkel, la responsabilidad social corporativa y un gobierno corporativo ejemplar son de hecho virtudes que se practican”, afirmó el Director General de la empresa, Kasper Rorsted. “Nuestro compromiso con el desarrollo sustentable también sirve para motivar a nuestros empleados, mejorar su identificación con la empresa y –a través de ello- contribuir aún más a nuestro éxito comercial.”

El desempeño de Henkel ha sido repetidamente juzgado como excelente, no solo por numerosas agencias de calificación a nivel internacional, sino también por los clientes de la empresa. En el último foro económico de Davos, por ejemplo, “Corporate Knights” –una revista especializada dedicada a asuntos de ciudadanía corporativa- presentó una lista de las 100 empresas más sustentables en el mundo, donde Henkel ocupó el 11° lugar. En el año 2009, Henkel fue incluida de nuevo en el Índice Mundial de Sustentabilidad de Dow Jones (DJSI Mundial) como el líder del sector en su categoría.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales