facebook
noticias camiones buses

Henkel confirma su posición de liderazgo en materia de sustentabilidad

18 septiembre 2009

La compañí­a especializada en tecnologí­as adhesivas, selladores y tratamiento de superficies con fuerte presencia en la industria automotriz «“a través de sus marcas Loctite y Teroson-, ha sido incluida una vez más como lí­der en su sector en el índice Mundial de Sustentabilidad. Dicho í­ndice incluye a las corporaciones que siguen los principios de desarrollo sustentable en las operaciones de sus negocios.

La estrategia de sustentabilidad de Henkel es lí­der internacional en su industria, confirmada ahora por su renovada inclusión en el segmento de mercado FMCG del índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI Mundial). Sólo el 10% de las 2.500 empresas más grandes en el mundo logran ingresar al DJSI Mundial. Durante 10 años, índices SAM GmbH ha estado evaluando empresas para la lista anual, de conformidad con los criterios económicos, ecológicos y sociales estipulados.

«Nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento internacional por nuestra estrategia de sustentabilidad,» afirma Kasper Rorsted, Presidente del Consejo Administrativo de Henkel. «En tiempos económicos difí­ciles, es más importante que nunca reconocer el desarrollo sustentable por las oportunidades que implica. Vemos un enorme potencial para las innovaciones que combinan desempeño y calidad con responsabilidad hacia la gente y el medio ambiente. Nuestro bjetivo es posicionar a Henkel como un socio lí­der en sustentabilidad para nuestros clientes industriales.»

Y Henkel está disfrutando el éxito que conlleva lograr este objetivo ya que sus logros al trabajar sobre una base sustentable y socialmente responsable han sido considerados excelentes en repetidas ocasiones, no sólo por diversas agencias que determinan posicionamientos nacionales e internacionales, sino también por los clientes de la empresa. Un ejemplo es la reciente obtención del Premio Automotive News PACE 2009 en la categorí­a Proceso de Manufactura por su tecnologí­a de pretratamiento de metales TecTalis, el primer proceso de recubrimiento de conversión de nanocerámica en el mundo para carrocerí­as multimetal.

Esta tecnologí­a sustituye completamente al proceso de fosfato, y en consecuencia elimina el ní­quel y manganeso del proceso de pre-tratamiento, disminuyendo así­ el impacto ecológico.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves, Responsabilidad Social Empresaria el 18 de septiembre de 2009

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales