noticias camiones buses

Henkel Argentina celebró el Día Mundial de la Tierra con diversas iniciativas

30 mayo 2012

Henkel Argentina demostrando su compromiso con el liderazgo en sustentabilidad, celebró y participó el Día Mundial de la Tierra con una amplia oferta de actividades que apuntaron a la reflexión y la concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

El sábado 21 de abril, la compañía convocó a sus colaboradores junto a sus familias a su planta industrial de Chivilcoy, con el fin de presentar su nueva Estrategia de Sustentabilidad hacia el año 2030, participar en divertidos juegos en torno al concepto de las “3R” (reducir, reutilizar y reciclar) y realizar un recorrido por la fábrica. Este recorrido contó con distintas “estaciones sustentables”, como por ejemplo los sitios donde se encuentran los contenedores para la recolección de papeles y tapitas plásticas, el sector de clasificación de residuos no productivos, el área de utilización de paneles solares para la medición de materias primas y –principalmente- la planta de tratamiento de biosólidos a través de la lombricultura, en el cual lombrices rojas o californianas transforman los desechos en compost que luego sirve de abono para la tierra.

El domingo 22 de abril, en el Planetario de Buenos Aires, la empresa estuvo presente en Río+Vos (www.riomasvosbuenosaires.org), un evento global que se realizó simultáneamente en 200 ciudades, en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable que se celebrará en junio, en Río de Janeiro.

La actividad involucró a diversas organizaciones vinculadas a la sustentabilidad y estuvo dirigida a todos aquellos que tienen ganas de cambiar, de participar y de trabajar juntos para un mundo mejor. El principal objetivo fue –a través de diversas propuestas- comunicar la importancia de la acción individual, que sumada a otras acciones logran el verdadero cambio.

Henkel Argentina aportó 1500kg de compost resultante de la planta de tratamiento de biosólidos de su Planta de Chivilcoy para la preparación de los árboles nativos que la organización del “Green Film Fest” entregó de regalo para todos los asistentes al evento, junto a Ecomujeres, Alianza Árboles y el bio artista Miguel Brea.

En la 21° edición de su Reporte Anual de Sustentabilidad, Henkel presentó su nueva Estrategia de Sustentabilidad 2030. El eje central de la misma es el objetivo de lograr más con menos y triplicando su eficiencia.

Para el año 2030, Henkel pretende utilizar sólo un tercio de los insumos que utiliza hoy por cada euro que genera. A fin de reducir su huella ecológica y hacer posible el consumo sustentable, la empresa ha definido tres principios estratégicos: los productos, los socios y las personas. A través de su compromiso y conocimiento, cada uno de los 47.000 empleados de Henkel alrededor del mundo realiza importantes contribuciones a la aplicación de la nueva Estrategia de Sustentabilidad. Más allá de su negocio principal de desarrollar y producir productos innovadores, la compañía tiene la intención de involucrar a sus clientes y consumidores, así como proveedores y usuarios industriales aún más estrechamente en sus esfuerzos por promover la sustentabilidad a lo largo de toda la cadena de valor.

Acerca de Henkel

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocios: Detergentes y Cuidado del Hogar, Cosmética/Cuidado Personal y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado globalmente en los sectores tanto de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea alrededor de 47,000 personas y reportó ventas de 15,605 millones de euros y una utilidad operativa ajustada de 2.029 millones de euros en el año fiscal 2011. Las acciones preferentes de Henkel se listan en el índice bursátil alemán DAX y la empresa califica entre las 500 empresas de Fortune Global. Henkel está presente en Argentina desde 1970, operando actualmente en las áreas de Adhesive Technologies y Cosmética Profesional, con sus marcas Loctite, Pritt, Teroson, Agorex, Liofol, Bonderite, Hysol, Optal, Technomelt y Schwarzkopf Professional, entre otras.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales