SKF y la industria automotriz

Hayden Paddon, ganador del Rally de Argentina calzó neumáticos Michelin

27 abril 2016
hyundai-paddon
Hyaden Paddon se consagró como el vencedor de la fecha disputada en Córdoba con un auto equipado con neumáticos Michelin.

Luego de corridos los Rally de Monte Carlo, Suecia y México, se realizó en Córdoba, el Rally de Argentina, del 21 al 24 de abril, donde Hayden Paddon se subió a lo más alto del podio a partir de su gran desempeño como parte del equipo HYUNDAI MOTORSPORT N que calzó neumáticos MICHELIN LTX Force S4. El piloto neozelandés se convirtió en el 55° ganador equipado con neumáticos Michelin en Rally Mundial desde 1973.

Los pilotos Sebastián Oggier ganador de Rally de Montecarlo y Suiza y Jari-Matti Latvala ganador de México, que corren con el equipo Volkswagen Motorsport contaron con neumáticos Michelin.

vw

Cuáles son las características del neumático LTX Force?

MICHELIN LTX FORCE aplica tecnologías surgidas a partir del mundo de la competición. Por un lado, la banda de rodamiento, inspirada en el Rally Dakar, brinda mayor adherencia al suelo, con bloques más altos, que proporcionan robustez y tracción superior. Por otro lado, su compuesto de caucho (derivado de investigaciones en el World Rally Championship) atribuye al neumático mayor resistencia al desgaste. De esta combinación única de la banda de rodamiento reforzada y del nuevo compuesto de caucho, nació la nueva tecnología Rally Force de la que se compone este modelo de neumático.

cubiertas-michelin

Michelin lleva más de 40 años formando parte de los Campeonatos Mundiales de Rally y cuenta con más de 260 eventos y 44 títulos a nivel global. Cada experiencia en esta categoría le permite observar y tomar nota sobre el comportamiento de los neumáticos ante las diferentes condiciones de los caminos para optimizar la tecnología de los productos garantizando confort, seguridad y durabilidad tanto en terrenos hostiles como en trayectos urbanos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales