noticias camiones buses

Hasta hoy continua Autoclásica 2012

7 Octubre 2012

Hasta hoy lunes siguen los festejos con grandes figuras del deporte motor y se consagra a los esperados “Best of Show” de automóviles y motos de esta edición

El famoso diseñador y constructor de autos Tulio Crespi, recorrió Autoclásica y visitó la exhibición de los Monopostos históricos en el cual se encontró con varios de los pilotos que corrieron con sus autos. Entre ellos se encontraban Andretta, Norberto Della Santina, Rafael Sergio, Ángel Monguzzi y Hugo Lara.

Durante su recorrida a la exhibición de monopostos se rencontró con algunos autos construidos por él, como el Crespi Tullia Fórmula 4 del equipo INI Competición 1972-75 o el Crespi Tullia Fórmula Renault Tulia XXIII Equipo Crespi Competición 1988. Rememorando anécdotas junto a los ex pilotos Tulio Crespi hizo referencia a sus comienzos y a una frase que siempre utilizó en el momento de diseñar sus autos la cual señala que “donde terminan los libros empieza el automovilismo, ahí me di cuenta que estaba todo por crear”.

Tulio Crespi construyó su primer auto de carrera en 1962/3 y ese se puede decir que es el origen de la empresa Crespi Competición, que el próximo año cumple 50 años junto al automovilismo deportivo. Con el nombre de Tulia, fue el primer chasis de monocasco integral en el mundo y sentó sin dudas las bases para los más modernos autos de competición de la actualidad. Estos chasis dieron origen a la categoría Fórmula Renault en la Argentina, pero Tulio Crespi también avanzó hacia el diseño y construcción de autos de calle. Así nacieron las Tulietas en 1972, que fueron exhibidas en el Salón del Automóvil de París en 1975.

Y hoy es el gran día, a las 14 horas, se celebrará La gran fiesta de los clásicos cuando un rigurosísimo jurado premia a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición y al final, consagrará entre los mejores de la exposición a los esperados “Best of Show” de automóviles y motocicletas de este año.

Además, al cumplirse el 50 aniversario de la victoria lograda en el Grand Premio de la República Argentina por el Campeonato Mundial de 1962, Autoclásica rinde un merecido homenaje al ex piloto de motos Benedicto “Chiche” Caldarella. El piloto considerado “el Fangio” de las motos visitará la exposición mañana el lunes 8 de octubre a las 16 horas para compartir sus experiencias con los fanáticos y admirar una moto Matchless G50 de 500cc de 1961, idéntica a la moto con la que ganó ese GP en nuestro país en la categoría mayor. Este ejemplar es el único que hay en la Argentina y en funcionamiento.

Hasta hoy lunes 8 de octubre, de 10:00 a 18:30, se lleva a cabo Autoclásica 2012, el festival de vehículos clásicos más importante de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Autoclásica 2012 tiene acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. La entrada tiene un valor de $50 para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años. El estacionamiento –que es a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro- tiene un costo de $25.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales