noticias camiones buses

Hanninen con Skoda primero en el Rally de Argentina 2010

21 marzo 2010

La dupla Juho Hanninen / Mikko Markkula (Skoda Fabia) se está quedando con
el triunfo parcial en el Rally Argentina 2010 luego de la disputa de la primera jornada de competencia, que fue seguida por una numerosa cantidad de
espectadores.

Guy Wilks / Phillip Pugh (Skoda Fabia) y Kris Meeke / Paul Nagle (Peugeot 207) completaron los tres primeros lugares de la Clasificación General.

En el día de hoy estuvimos en la Prueba Especial número 7 que se llevó a cabo entre Amboy y Santa Monica a 5 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita. Un parcial con piso muy blando, un tramo muy veloz en el inicio pero en la mitad del mismo presentaba curvas muy lentas para luego finalizar con un sector ideal para acelerar a fondo.

Hoy fue dominado por el piloto finlandés de Skoda que logró llevarse seis de los siete tramos cronometrados del día. Gracias a una puesta a punto eficiente y a su experiencia en los caminos cordobeses –fue tercero del Grupo N4 en el Rally Argentina 2008- logró una buena ventaja inicial y mañana abrirá el camino con 32s.2 de ventaja sobre su escolta.

Por su parte Wilks, que fue el mejor en el segundo tramo del día, “Amboy – Santa Mónica I”, protagonizó una dura batalla ante Meeke, pero una mala elección en los neumáticos por parte del hombre de Peugeot le hizo perder mucho terreno en las pruebas especiales de la tarde y le permitió al hombre de Skoda alcanzar el Uno-Dos para la marca Checa.

Más atrás se ubicó el Fabia Súper 2000 tripulado por Jan Kopecky y Petr Stary, mientras que el quinto puesto parcial le corresponde a Federico Villagra, navegado por Jorge Pérez Companc, quien no se sintió cómodo en su debut a bordo del Ford Fiesta S2000 y comentó que durante todo el día no pudo encontrarle el ritmo al vehículo.

En cuanto a la IRC 2WD en lo que tiene que ver con la clasificación para vehículos de Tracción Simple, el líder es el brasileño Rafael Tulio, que con su Peugeot 206 aparece en lo más alto, escoltado por Pablo Pelaez (Honda Civic) a 40s.7/10, en tanto que tercero se ubica el jujeño Luis Gius (Ford Ka).

A pesar de los problemas, Villagra lidera la clasificación del Campeonato Argentino de Rally seguido por Gabriel Pozzo / Daniel Stillo (Subaru Impreza), quien sufrió una penalización de 10 segundos por retrasarse un minuto en la salida de asistencia del mediodía, pero aún así da batalla y se mantiene a 13s.4 del líder del nacional. La tercera posición le corresponde a Nicolás Madero con su Mitsubishi Lancer Evo X.

La clasificación de la categoría Súper R está siendo dominada por Elder Tasca (Subaru Impreza), mientras que en la Clase A6 la punta está en manos de Rafael Tulio y el Grupo N2 es liderado por Pablo Pelaez.

Para mañana la competencia comenzará a partir de las 8:13 con la disputa de la primera de las siete pruebas especiales que le restan a la competencia. La prueba se trasladará a los caminos del Valle de Punilla y las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba, en tanto que a partir de las 16:23 se llevará a cabo el cierre de la carrera con el último paso por el Súper Especial construido en las calles de la ciudad de Villa Carlos Paz. A partir de las 17:30 se llevará a cabo la ceremonia de premiación, en la nueva costanera de Villa Carlos Paz, a metros del Parque de Servicio.

Clasificación General (tras PE 8):

1) J. Hanninen / M. Markkula (Skoda Fabia) 1h.16m.55s.0/10
2) G. Wilks / P. Pugh (Skoda Fabia) a 32s.2
3) K. Meeke / P. Nagle (Peugeot 207) a 51s.0
4) J. Kopecky / P. Stary (Skoda Fabia) a 1m.26s2
5) F. Villagra / J. Pérez Companc (Ford Fiesta) a 2m.57s.7

Cronograma – Etapa 2: Domingo 21 de marzo

PE9: La Cumbre – Agua de Oro (15,16 km) 8:13
PE10: Ascochinga – La Cumbre (22,40 km) 9:13
PE11: Valle Hermoso – Casa Grande (11,34km) 10:06
PE12: Cosquín – Villa Allende (19,18km) 10:40
PE13: Valle Hermoso – Casa Grande II (11,34km) 14:08
PE14: Cosquín – Villa Allende II (19,18km) 14:40
PE15: SUPER ESPECIAL CARLOS PAZ II (4,00km) 16:23

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales