noticias camiones buses

Hanninen con Skoda gano el Rally Argentina 2010

22 marzo 2010

La dupla Juho Hanninen/Mikko Markkula del Equipo Skoda Fabia fue contundente durante todo el fin de semana y se quedó con el triunfo en el Rally Argentina 2010, que tuvo como epicentro la ciudad de Villa Carlos Paz.

Hace unos meses atras Volkswagen se adjudicó las tres primeras posiciones en el Dakar 2010, hoy Skoda, subsidiaria del Grupo Volkswagen, se adjudica los tres primeros puestos en el Rally de Argentina 2010. Parece que Argentina le cae bien al Grupo VW.

El podio fue completado por Guy Wilks/Phillip Pugh y Jan Kopecky/Petr Stary.

La 30º edición del Rally Argentina, que este año formó parte del calendario de festejos por el Bicentenario de la República Argentina, fue dominada casi se punta a punta por el finlandés que finalizó la competencia con tiempo de 2h.30m.38s.1/10 y una ventaja de 51s.0 sobre su escolta, Wilks.

A pesar de que comenzó la jornada con una ventaja de casi 30 segundos, Hanninen no especuló y fue a fondo en los primeros tramos de la jornada conquistando tres victorias parciales consecutivas y estirando su diferencia a favor en la punta a más de 45 segundos, lo cual le permitió transitar los tramos de la tarde con más tranquilidad.

Estuvimos presentes en el Prime número 9, un parcial muy rápido en los primeros kilómetros y sobre el final, mientras que en su parte media el camino es trabado, con muchos retomes y guradaganados. También estuvimo nuevamente en el Super Prime callejero de Carlos Paz en una zona de curvas rápidas donde los autos birndaron un espectáculo imperdible.

Esperabamos que Al-Attiyah tuviera una buena actuación pero lamentablemente tuvo que abandonar por incovenientes en el motor.

En tanto que Jan Kopecky luchó toda la jornada desde atrás, ratando de descontar segundos sobre Kris Meeke, quien sufrió toda la tarde por problemas en su Peugeot 207 hasta que en el penúltimo tramo perdió una pieza de la dirección de su vehículo y tuvo que abandonar al finalizar su paso por “Cosquín – Villa Allende II”, en la foto lo vemos en el Prime nro 9 cuando la niebla de la mañana cubria las montañas de La Cumbre.

Detrás del los líderes la lucha más apasionante de la jornada fue la que protagonizaron Gabriel Pozzo (Subaru Impreza) y Federico Villagra (Ford Fiesta).

Los mejores representantes de Campeonato Argentino de Rally pelearon por la cuarta posición de la General en cada tramo hasta que en el primer paso por “Cosquín – Villa Allende” logró arrebatarle la posición al hombre de Ford.

En lo que tiene que ver con el resto de las clases, Agustín Elvira (Mitsubishi Lancer Evo IX) fue el mejor en la N4 Light, mientras que Elder Tasca (Subaru Impreza) se quedó con el primer puesto en la Súper R. En las clases de tracción simple, el jujeño Luis Gius (Ford Ka) fue el dominador, seguido por Alicia Reina (Fiat Palio).

Es así como Skoda debuto con un gran victoria en el Rally Argentina, siendo Castrol el patrocinador oficial del equipo.

Rally Argentina 2010 – Clasificación General (tras PE14):

1) J. Hanninen / M. Markkula (Skoda Fabia) 2h.30m.38s.1
2) G. Wilks / P. Pugh (Skoda Fabia) a 51s.0
3) J. Kopecky / P. Stary (Skoda Fabia) a 2m.20s.1
4) G. Pozzo / D. Stillo (Subaru Impreza) a 5m.03s.9
5) F. Villagra / J. Pérez Companc (Ford Fiesta) a 5m.14s.2

Fotos: 16 Valvus y IRC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Rally el 22 de marzo de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales