noticias camiones buses

Guillermo Ortelli ganó la competencia de Turismo Carretera en Trelew

24 noviembre 2013

tc1El sextúple campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, logró subirse a lo más alto del podio en el Gran Premio Ciudad de Trelew, Mariano Werner fue segundo y Juan Marcos Angelini tercero.

La perdió en Paraná por el motor, la perdió en San Luis cuando iba segundo y aquel polémico toque con Matías Rossi, se la sacó de las manos Diego Aventin en La Pampa, pero el automovilismo es así siempre te da revancha y poniendo y dejando todo Guillermo Javier Ortelli explotó en el podio escuchando cómo coreaban su nombre al tiempo que él mismo decía “qué lindo que es esto por Dios, qué lindo”.

La competencia se inició con la adrenalina típica de lo que es una definición de campeonato, Guillermo Ortelli y Diego Aventin largando en primera fila muy apretados en los primeros metros con un Ortelli buscando la punta y un Aventin teniendo que defenderse de la presión de Mariano Werner quien logró meterse segundo al tiempo que el Pumita perdía también con Juan Marcos Angelini.

tc2

Dando espectáculo con ni si quiera una vuelta cumplida, Aventin caía a la cuarta posición, Omar Martínez se ubicaba quinto por delante de Leonel Pernía, quien con la Dodge también venía presionando, mientras que en el fondo del pelotón Jonatan Castellano y José María López mantenían un mano a mano más que apasionante.

Con el correr de las vueltas Ortelli se afirmó en la punta, mientras que atrás todos iban apretados sin sacarse diferencias, en mitad del pelotón luchaban los integrantes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, mientras que los roces y despistes tomaban protagonismo en una pista complicada en algunos sectores.

tc3

Con 14 vueltas cumplidas las posiciones detrás del pelotón de punta variaban de manera constantes, maniobras apretadas y al límite, mientras que el de Salto sacaba una diferencia de más de un segundo al tiempo que Pernía y Martínez lo dejaban todo por la quinta posición, lucha a la cual se sumaban Juan Martín Trucco y Juan Manuel Silva.

Pasada la mitad de carrera la pelea era constante y se trasladaba a la segunda posición, Werner debió defenderse hasta con los dientes de los ataques propuestos por la Dodge de Angelini, pero el de Ford supo aguantar y llevares un segundo lugar más que importante para el campeonato, mientras que Ortelli adelante festejaba más que emocionado volviendo al triunfo y dándole toda la alegría a la hinchada de Chevrolet.

El pelotón de los diez primeros lo completaron Martínez desde el quinto lugar, Pernía sexto, Trucco séptimo, Adrián Oubiña octavo, Mariano Altuna noveno y Josito Di Palma décimo.

tc4

Una vez más el hecho de poder contar con un gran equipo hace que estemos nuevamente adelante, siempre dije que para un piloto es más fácil cuando se tiene una herramienta como la que tengo y cuando empezas a pegarle en el palo alguna entra. En la largada sabía que el Ford de Diego iba a salir mejor de abajo y tuve que dejarlo todo para poder agarrar la primera posición, después pude sacar un poco de diferencia y el gran ritmo que mantuvo mi auto me permitió mantener una luz y el margen necesario para poder tomar alguna que otra precaución con la pista y ahora poder festejar este podio más que importante“, dijo el hombre del día en el Mar y Valle de Trelew.

La Copa de Oro Río Uruguay Seguros sigue más que al rojo vivo cuarto puesto de Aventin mantiene al Pumita como puntero seguido por Werner. Fue una mala carrera para Jonatan Castellano quien no pudo completar la competencia, tampoco fue buena para Silva que sufrió con el neumático trasero derecho y mucho menos buena fue para Juan Bautista De Benedictis y Mauro Giallombardo quienes ya se quedaron sin chances matemáticas de ir a luchar por el título, el primero debió penalizar por un toque a Christian Ledesma y el otro tuvo que abandonar por el motor.

tc5

Aventin, Werner, Di Palma, Rossi, Castellano, Martínez, López, Trucco, Silva y Ledesma, los nombres que irán al todo o nada a la fecha en Buenos Aires, los nombres que el 6,7 y 8 de diciembre se convertirán en gladiadores por la gloria del Turismo Carretera.

La Clasificación General quedó de la siguiente manera:
1.- Guillermo Ortelli – 30 vueltas 39:42.705
2.- Mariano Werner a 0.731 seg
3.- Juan Marcos Angelini a 1.022 seg
4.- Diego Aventin a 1.241 seg
5.- Omar Martínez a 6.653 seg
6.- Leonel Pernía a 7.127 seg
7.- Juan Martín Trucco a 7.349 seg
8.- Adrián Oubiña a 10.255 seg
9.- Mariano Altuna a 13.621 seg
10.-Luís José (H) Di Palma a 13.932 seg

Campeonato: Copa de Oro
1.- Diego Aventin 151 puntos
2.- Mariano Werner 144.50 puntos
3.- Jose Luis Di Pama (h) 133,50 puntos
4.- Matías Rossi 119,50 puntos
5.- Jonatan Castellano 117 puntos
6.- Omar Martinez 116 puntos
7.- Jose María Lopez 106,50 puntos
8.- Juan Trucco 98 puntos
9.- Juan Manuel Silva 93 puntos
10.-Christian Ledesma 90 puntos

Fuente. ACTC

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales