Advertisementcastrol

Grupo Panella: «Amo el camión Volkswagen 17.280 por su bajo consumo y por no utilizar urea»

19 julio 2021
El Grupo Panella realiza la distribución de bebidas en las provincias de Mendoza, La Pampa, La Rioja, Catamarca y Tucumán utilizando varias unidades de la marca Volkswagen, siendo el modelo 17.280 uno de los preferidos por la empresa por su desempeño.
volkswagen camiones

Hace ya unos años que venimos acompañando a la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina en #LaRutadelCliente, un programa que tienen alcance nacional donde directivos de la marca recorren junto a la prensa especializada las distintas concesionarias y clientes de todas las provincias del país.

En esta oportunidad si bien no se está realizando esta acción por la pandemia nos contactamos  con un cliente de la marca de la zona de Mendoza realizando una entrevista en forma virtual y conocer la actividad de su negocio, el motivo de la elección de vehículos de la marca alemana, el servicio postventa,  entre otros temas.

grupo panella

Nos contactamos con Diego Panella que junto a sus tres hermanos y su padre, fundador de la empresa, son los titulares del Grupo Panella. Desde el año 1969 se dedican a la distribución de bebidas comenzando ese año con la firma Pepsi Cola en la zona este de Mendoza en San Martín, instalados en un pequeño garage para luego ampliarse en el año 84 para ser distribuidores de Cervecería Quilmes.

«Desde los 5 años estoy dentro de la empresa acompañando a mi padre«, destaca Diego » Comencé con un camión con un reparto de Pepsi y hoy tenemos 90 camiones«.  «Nos fuimos expandiendo para atender otras zonas: luego del este de  Mendoza que incluye cinco departamentos. Desde 2001 La Rioja y Chilecito y a partir del 2006 toda la provincia + Tinogasta en la provincia de Catamarca. Finalmente en el 2016 tomamos San Rafael y el año pasado el sur de Tucumán  con nueve departamentos», detalló Panella.

vw«Nuestra actividad esta centrada en abastecernos de las plantas de productos, realizando nuestro propio abastecimiento realizando el acarreo con camiones de media y larga distancia  para luego distribuir las bebidas a los comercios, osea transportamos nuestra propia mercadería desde la planta de Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Corrientes, Moreno hasta San Martín«, aclara el titular del Grupo.

Disponen de un centro de distribución en San Martín de Mendoza a 50 kilómetros de la capital de la provincia  en un predio de 40.000 m2 de playa y 7.000 m2 cubiertos de depósito, donde concentran las bebidas para luego por un sistema con vendedores, pedidos telefónicos y aplicaciones llegar a los minoristas mediantes sus camiones de reparto.

De los 90 camiones de su flota 20 corresponden a Volkswagen con los modelos 15.160, 17.230 17.190 24.280 25.360 y el caballito de batalla 17.280. «Amo a este camión,  el año pasado compre uno más y estoy enamorados del 17.280 de doble eje levadizo por su bajo consumo, por no utilizar urea. No hay con que darle, tiene los mismo niveles de peso/potencia que otros camiones más potentes».

Consultado a Diego por qué compra los camiones Volkswagen respondió: «No utilizar urea es una bendición y es un problema menos,  por el bajo consumo y también por el confort de la cabina para reparto. Tiene un andar muy suave y silencioso ; más no se le puede pedir» y agregó «Llegue a tener camiones Volkswagen con 2.000.000 millones de kilómetros sin problemas«.

El Grupo adquirió camiones Volkswagen en un principio a la concesionaria Yacopini que luego pasó a comercializar otra marca por lo que el Grupo en los últimos años compra y realiza los servicios de sus camiones en la concesionaria Vesten ubicada en la localidad de Godoy Cruz. Respecto a los repuestos y servicios Diego comenta que tiene un stock de repuestos de modo de tener disponibilidad inmediata habiendo aprovechado en los últimos años los Truck Forum que realiza la marca donde se ofrecen bonificaciones y precios especiales en repuestos, contratos de mantenimiento y en la adquisición de nuevas unidades. Respecto a la postventa el titular del Grupo Panella recalca que los servicios de mantenimiento los realiza en la misma concesionaria ya que tienen muy buenas ofertas, siendo muy ventajosas.

camiones vw

El Grupo dispone de personal encargado de la flota en cada zona de trabajo y un jefe principal de toda la flota, que llevan los controles del mantenimiento de los vehículos, del combustible, lubricantes y cubiertas entre otros. Además realiza capacitaciones semanales y quincenales de modo de mejorar la conducción y prevención de accidentes. Por otra parte disponen de un sistema satelital que brinda información de donde se ubican los vehículos, las paradas, los excesos  de velocidad y varios parámetros adicionales. Dentro del apartado de seguridad reemplazaron los camiones de larga distancia por vehículos con litera de modo que los conductores se detengan a descansar.

Respecto a la adquisición de unidades el Grupo ya había comenzado con algunas renovaciones; en el 2018 comprando dos unidades, en el 2019 con otras dos y el año pasado 10 camiones; algunos mediante crédito a tasa cero que ofrece Volkswagen.

En relación de nuevas adquisiciones de camiones Volkswagen Panella admite que se encuentra esperando el lanzamiento en nuestro país del Meteor, un vehículo del segmento extrapesado basada en el MAN TGX pero adaptado al diseño de Volkswagen. Para ello ya se contactó con el ejecutivo regional de ventas de Volkswagen Argentina. Por otra parte el directivo de la empresa planea continuar con las compras y reemplazo de unidades de modo de unificar sus vehículos con la marca y de esa manera tener una economía de escala en repuestos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Camiones, VolksWagen el 19 de julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales