GQbyCitroen

10 marzo 2010

GQbyCITROËN es un concept-car surgido de una asociación inédita entre un equipo de diseñadores Citroen y la revista GQ. Juntos se esmeraron en crear el auto masculino por excelencia.

El equipo del estilo Citroen, bajo la dirección de Mark Lloyd, decidió responder al brief de Dylan Jones, redactor en jefe de la revista GQ Gran Bretaña aportando una nueva mirada al universo del Gran Turismo para dar nacimiento a este concept.

GQbyCITROËN es un estilo contemporáneo y sofisticado con una parte delantera esculpida, laterales sólidos y una parte trasera redondeada caracterizada principalmente por una elegante luneta trasera cóncava, sello del diseño Citroen.

En cuanto al habitáculo, es espacioso, confortable y sobre todo futurista, los decorados y revestimientos interiores fueron realizados por Patrick Grant, director artístico de la casa « E.Tautz » sastre londinense situado en la famosa « Savile Row » de la capital británica.

Dylan Jones explica su brief : « Quería algo práctico, cool y sobre todo especial. Algo que sorprenda y que no se parezca a un concept-car habitual. El auto GQ necesitaba « sex-appeal», emanar algo que no pueda dejar indiferente ». Performance dinámica y responsabilidad medioambiental también estaban en la base del pliego de condiciones de GQbyCITROËN.

Este concept-car resulta así animado por una cadena de tracción Hybrid plug-in cuyo motor térmico es un 4 cilindros inyección directa de 1,6 L. Esto le permite entre otras cosas, pasar de 0 a 100km/h en 4,5 segundos con emisiones de CO2 limitadas a 80g/km.

Mark Lloyd, designer en jefe de los proyectos internacionales Citroën agrega que si este vehículo efectivamente corresponde a GQ es porque se aproxima a las actitudes actuales de consumo de sus lectores: GQbyCITROËN es más discreto que llamativo, elegante más que machista. Agrega: « Para mí este concept no es un vehículo deportivo como lo conocemos actualmente, tiene más clase, sus performances fueron estudiadas para viajar y no para la competición.

Queríamos crear algo que tuviera que ver con lo aspiracional, como GQ, pero conservando también los principios clásicos del automóvil. No queríamos un auto para todos, sino un auto para GQ.
GQbyCITROEN será presentado en el número GQ del mes de abril que se difundirá a partir del 4 de marzo de 2010

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen, Concept Cars, General el 10 de marzo de 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *