noticias camiones buses

GM paga prestamos del gobierno en su totalidad e invertira en Fairfax, Detroit y Hamtramck

21 abril 2010

El Presidente y Director Ejecutivo de General Motors, Ed Whitacre, anunció hoy que GM ha efectuado el pago final de 5.800 millones de dólares al Tesoro de los EE. UU. y al Gobierno de Canadá, saldando completamente el préstamo de ambos gobiernos de manera anticipada.

El anuncio se realizó en una ceremonia para resaltar una inversión de 257 millones de dólares en los centros de ensamblaje de GM de Fairfax, Kansas y Detroit Hamtramck. La inversión preparará a Fairfax para la construcción de la nueva generación del premiado Malibu de Chevrolet y convertir a Detroit Hamtramck en la segunda fuente de fabricación del Malibu, asegurándose así de que Chevrolet pueda satisfacer la demanda del mercado de este apreciado sedán de tamaño mediano.

“GM tiene la capacidad para devolver a los contribuyentes los préstamos en su totalidad, con intereses, antes de la fecha programada debido a que más clientes están comprando vehículos como el Chevrolet Malibu y el Buick LaCrosse que fabricamos aquí en Fairfax”, explicó Whitacre. “Ahora fabricamos algunos de los mejores autos, camiones y todoterrenos de nuestra historia y nuestros clientes lo saben. Nuestros concesionarios están aumentando sus ventas, nosotros estamos invirtiendo en nuestras plantas y estamos restituyendo y creando puestos de trabajo”.

Los gobiernos de los EE. UU., Canadá y Ontario, como parte del lanzamiento de la nueva GM, proporcionaron préstamos por 8.400 millones de dólares y adquirieron participación accionaria en la nueva compañía. El pago de hoy por 5.800 millones de dólares (4.700 millones de dólares al Tesoro de los EE. UU. y CDN 1.100 millones a Export Development Canada) completa el pago total de estos préstamos.

“La capacidad de GM de pagar los préstamos antes de la fecha programada muestra que nuestro plan está funcionando y que vamos por el camino correcto. También es un primer paso importante en pos de permitir a nuestros accionistas reducir su inversión de capital en GM”, indicó Whitacre. “Aún tenemos mucho trabajo por hacer, pero estamos progresando hacia nuestra visión de diseñar, fabricar y vender los mejores vehículos del mundo”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales