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GM Argentina presenta su Tercer Reporte GRI de Sustentabilidad

22 septiembre 2013

General Motors Reporte GRI de SustentabilidadGM Argentina presenta su Tercer Reporte de Sustentabilidad conforme a los lineamientos G3 de Global Reporting Initiative (GRI) para el período 2011-2012. En esta ocasión, la memoria de sustentabilidad elevó el nivel de aplicación a la categoría B y establece las bases para el próximo reporte que se realizará ya conforme a los lineamientos G4 recientemente presentados por GRI.

A través de nuestro Tercer Reporte GRI de Sustentabilidad buscamos informar, de manera transparente a clientes, proveedores, empleados y la comunidad en general, los avances en el desempeño de nuestra compañía en este período, así como comunicar nuestros desafíos en materia de sustentabilidad”, sostuvo Nicolás Abbate, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de GM Argentina.

General Motors Reporte GRI de SustentabilidadEl Reporte de Sustentabilidad 2011 -2012 de GM Argentina ha sido desarrollado en base al análisis y las sugerencias de los distintos stakeholders de la compañía con respecto a las dos ediciones anteriores, con el fin de mejorar el proceso de reporte.

En materia de ética y gobierno corporativo, GM Argentina continúa aplicando un estricto código de conducta que año a año es revisado y firmado por el 100% de sus empleados. La integridad y ética en los negocios de GM Argentina son la base de las operaciones en el país y el reporte refleja todos los mecanismos que la empresa dispone para lograrlo.

Con respecto al desempeño económico, el reporte destaca el fortalecimiento del trabajo de GM Argentina con sus proveedores que permitieron aumentar el volumen de productos fabricados localmente. Durante 2011 y 2012 se localizaron más de 100 piezas con fines productivos por un valor mayor a US$ 100 millones por año. Asimismo, en 2011 se creó el Consejo de Proveedores con el objetivo de fortalecer la comunicación con nuestra cadena de valor y tener una visión más global de los desafíos de nuestra industria.

En materia ambiental, son varios los logros alcanzados por GM Argentina durante el período en cuestión:

  • Certificación “Landfill Free”: En 2011 el complejo industrial de GM en Rosario alcanzó la categoría “Libre de Residuos” al reutilizar y reciclar la totalidad de residuos que genera este parque industrial.
  • Ahorro de Energía: En 2011 y 2012 el parque industrial de GM logró una reducción del 10% en el consumo de energía cada año.
  • Certificación ISO 50.0001: El reporte refleja los trabajos que se iniciaron en 2012 para certificar el proceso de gestión de energía, logro que fue materializado en 2013, cuando el Complejo Automotor de GM en Rosario se convirtió en el primer parque industrial de la Argentina en obtener esta certificación

En materia de desempeño social, el reporte refleja las acciones realizadas internamente para hacer de la empresa un gran lugar para trabajar. Este programa fue lanzado en 2011 y es parte de una iniciativa global que promueve un cambio cultural a partir de un modelo con 7 dimensiones que forman los pilares de los programas y políticas de la compañía: Confianza, Compromiso, Equidad, Trabajo en Equipo, Desarrollo Personal, Reconocimiento y Salud y Bienestar.

Con respecto a las iniciativas con la comunidad, desde 2007 se alinearon todos los programas a fomentar la educación y desarrollo de niños y jóvenes. Durante el período 2011 -2012 se mantuvo este eje a través de distintas iniciativas que incluyeron al Sindicato (SMATA), Concesionarios Chevrolet y a distintas organizaciones sociales como UNICEF, Fundación Compromiso y Fundación Junior Achievement, entre otras.

Bernardo S. García, Gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa afirmó que “Nuestro objetivo con este reporte es mostrar la forma en que GM hace negocios en la Argentina. Mostramos desde los nuevos vehículos que ofrecemos al mercado con mayor tecnología, seguridad y eficiencia en el consumo de combustible hasta la forma en que producimos dichos vehículos, cuidando el ambiente, fortaleciendo nuestra cadena de valor y generando iniciativas que promuevan el desarrollo de nuestra comunidad”.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Chevrolet, General Motors, Responsabilidad Social Empresaria el 22 de septiembre de 2013

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