El Complejo Automotor de General Motors Argentina cumplió 14 años de operaciones y este año lo celebró con record de producción.
En cuanto al cuidado del medio ambiente, el parque industrial de GM Rosario fue declarado «Libre de Residuos», ya que reutiliza y recicla la totalidad de los residuos que genera en la producción de vehículos.
«Este 2011 estaremos rondando la producción de 130 mil unidades en nuestra Planta, superando las 127.818 unidades producidas en 2010, lo que significa un record histórico para nuestra empresa», aseguró Cristina Avelino, Directora de Manufactura y líder de la planta automotriz ubicada en la comunidad de Alvear, Rosario, en la provincia de Santa Fe.
Asimismo, la planta de GM Argentina realizó este año la recertificación del Sistema de Gestión Ambiental conforme a los lineamientos de la Norma Internacional ISO 14001. El continuo trabajo de General Motors por disminuir el impacto ambiental de la producción de vehículos permitió alcanzar la categoría “Libre de Residuos” o “Landfill-Free”. Con esto, el parque industrial de GM en Rosario se ha convertido en el primer complejo de manufactura automotriz de la compañía en Sudamérica en alcanzar esta categoría que significa no enviar basura o residuos al relleno sanitario público, ya que recicla completamente los residuos internamente. En 2008, la empresa logró que la Planta de Motores del Complejo Automotor fuera declarada “Libre de Residuos”. En 2010, el 98% de los residuos generados por el parque industrial en su totalidad eran reciclados, y finalmente en 2011, el reciclaje de residuos es completo.
“Nos llena de orgullo que nuestra planta cumpla 14 años de producción de vehículos en el país, ya que se trata de una Planta Modelo a nivel mundial. Celebramos este hito que simboliza el esfuerzo y el trabajo realizado por los 3300 empleados que día a día realizan sus tareas para que podamos cumplir con nuestros compromisos comerciales en el país y en el exterior”, comentó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.
El Complejo Automotor de General Motors fue inaugurado el 11 de diciembre de 1997 en la provincia de Santa Fe. Dentro del mismo se encuentran las plantas de prensa, carrocería, pintura, ensamble, tratamiento de efluentes y motores. Actualmente, se fabrican allí los Chevrolet Agile y Classic.