noticias camiones buses

GM Argentina celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

6 junio 2011

Como empresa socialmente responsable, General Motors contempla una integración de prácticas que aseguran la protección ambiental en la toma de decisiones diarias, que involucra la protección de la salud humana, de los recursos naturales y del ambiente global. Los principios ambientales proporcionan una guía para el personal de General Motors con el objetivo de reducir el impacto de las actividades industriales de la empresa en el ecosistema.

Este año, y con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa desarrollará durante una semana un activo programa de actividades para la capacitación y concientización sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente, entre sus empleados y la comunidad.

En el Complejo Automotor que la empresa tiene en Rosario, se desarrollará un espacio donde se expondrán elementos reciclados de residuos de la propia planta logrados como resultado de un sistema de recolección selectiva que permite reciclar el 99,5% de los residuos que se generan. Otro ejemplo de este sistema es la nueva Planta de Compostaje para residuos vegetales, a través de la cual se puede tratar la mayor parte de los residuos orgánicos de los comedores de la planta y que, mediante el uso de lombrices, se obtiene el “humus” que posteriormente es utilizado como abono natural para la tierra. En este sentido y dentro de las actividades programadas se incluyen visitas a la Eco Isla y Planta de Compostaje.

Además, en materia de capacitación, se ofrecerán charlas a empleados, y se brindarán cursos a proveedores sobre tratamiento de residuos, monitoreo de gases, energía, entre otros temas.

Por otro lado, como parte del Programa de Forestación que tiene la empresa en su predio, en el que ya se han plantado más de 3500 árboles, los estudiantes de la escuela “Brigadier E. López“, de Pueblo Esther, que están participando del programa La Compañía JA – Empresarios del Futuro en el Complejo Automotor, plantarán un árbol que se sumará al que plantarán empleados de GM, con el fin de mostrar que el cuidado del planeta es trabajo de todos.

Como cierre de la semana, se realizará una jornada de voluntariado para la limpieza y el acondicionamiento de un espacio verde en el marco del Programa Rosario Más Limpia que organiza el municipio junto con la ONG MoveRSE, y que busca concientizar respecto del cuidado del medio ambiente, en particular, de los espacios públicos de la ciudad de Rosario.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales