SKF y la industria automotriz

Glorioso final para el Renault Duster Team en el Dakar 2015

17 enero 2015
duster5

duster5Son un orgullo nacional!”, fue uno de los tantos gritos de aliento que recibieron Emiliano Spataro y Benjamín Lozada cuando pasaron por la rampa de llegada en Buenos Aires con su imponente Renault Duster N°316.

El Renault Duster Team volvió a ser protagonista del Dakar, aunque esta vez el llegar a la meta no fue el motivo principal, sino el hecho de haber peleado por los primeros puestos en diferentes etapas con los mejores pilotos y equipos del mundo.

Gracias al gran trabajo realizado en estos últimos tres años y a la colaboración que tuvo Renault Sport Technologies para este Dakar, Renault se ganó un lugar privilegiado en el planeta todoterreno y en la próxima edición de la competencia motor más dura y peligrosa de todos los tiempos será sin lugar a dudas un candidato más.

duster6

Hoy Spataro y Lozada encararon la 13ra y última etapa (Rosario-Buenos Aires) del Dakar de la misma manera que siempre. A fondo, arriesgando todo para volver a conseguir otro resultado histórico para Renault y Argentina. Debido a que los caminos de la especial estaban muy resbaladizos por la lluvia de las últimas horas, la organización decidió dar por finalizada la etapa en el Waypoint 1.

Fueron solo 34 kilómetros de velocidad, pero bastaron para mostrar nuevamente el increíble andar del Renault Duster. Spataro y Lozada culminaron en el Top 3 por segundo día consecutivo, a 34 segundos del estadounidense Robby Gordon, ganador del día. En la general, fue el catarí Nasser Al-Attiyah quien dominó sin problema las acciones para adjudicarse su segundo Dakar. Nuestros representantes finalmente culminaron en la 21° posición.

Fueron 137 autos los que largaron la 37° edición del Dakar (la séptima consecutiva en Sudamérica) el 4 de enero y solo 67 los que pudieron llegar al final. Spataro y Lozada lo consiguieron gracias a su gran profesionalidad, garra y pasión, pero también por el impecable trabajo de todos sus compañeros.

El Renault Duster Team volvió a confirmar que es un equipo con todas las letras, desde José García, quien luego de abandonar decidió acompañar a sus pares hasta el final del recorrido para ayudar en lo que fuera necesario, hasta el último de los mecánicos, quien trabajó en escenarios muy complicados para que el Renault Duster pudiera superar todas las adversidades de la carrera.

Las increíbles estadísticas del Renault Duster Team

– 3ra vez consecutiva que un Renault Duster del equipo logra completar el Dakar.
– Mejor equipo argentino de la competencia.
– Mejor auto nacional de la carrera (por segundo año consecutivo).
– Spataro y Lozada fueron el segundo mejor binomio argentino del Dakar 2015 (mejorando el 3° puesto logrado entre los representantes nacionales en 2014).
– Dos veces en el top3 de una etapa, una en el top5 y dos más en el top 10.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales