noticias camiones buses

Girolami con Torino se impuso en el TC de Trelew

6 marzo 2011

Girolami de Córdoba, ganó por primera vez en el Turismo Carretera en apenas 22 presentaciones. Con sólo 21 años dominó la segunda final del año y dejó atrás a Guillermo Ortelli. Tercero fue Giallombardo en su segunda carrera.

La renovación de pilotos del Turismo Carretera está cada vez más presente. En cada carrera aparecen chicos jóvenes que terminan demostrando que ya no es tan largo adaptarse a la máxima con la renovación técnológica de los últimos años.

Y así Agustín Canapino se consagró campeón el año pasado y ganó en el arranque del año. Y así hoy Néstor Girolami triunfó en Trelew en su primera victoria con el Torino del LSG. Con sólo 21 años (nació el 22 de mayo de 1989) y 22 finales, el Bebu gritó bien fuerte y le devolvió la alegria a la parcialidad de Torino, que no ganaba desde noviembre de 2009 con Pechito López en San Luis.

El escolta de Girolami fue Guillermo Ortelli, que así sumó su segundo podio consecutivo en la misma posición. Y tercero fue Mauro Giallombardo, quien también tiene 21 años como el ganador. El de Bernal subió a su primer podio en apenas dos carreras, también bajo el ala del equipo de Hugo Cuervo.

La carrera fue entetenida desde el arranque: Arrancó adelante Girolami, largó bien y lo doblegó al experimentado Guillermo Ortelli con el Chevrolet del Dole Racing, que aprovechó y le sacó ventaja también al tercero Leonel Pernia con el Chevolet del JP Racing.

La lucha se presentó entre Risatti, Fontana y Gialombardo. El Torino del cordobés manejó en trencito y aguantó varios intentos del piloto de Arrecifes que buscó la posición hasta que se vio comprometido por el campeón de la telonera, el Ford de Mauro Gialombardo.

La audacia de Giallombardo pudo más que la amplia experiencia en la máxima de Fontana, que no pudo contener la presión del Ford del LSG y perdió la posición. Sin perder el tiempo, el novato piloto de Bernal fue en busca de Caíto Risatti.

Tan implacable como lo demostró en las maniobras que le permitieron ser el máximo de la categoría telonera, aprovecho el error de Risatti y le arrebató la cuarta posición. Pero enseguida Fontana se coló detrás de la maniobra del Ford de Girolami y lo superó, y recuperó la cuarta posición.

Pero como era de esperar el joven campeón del TC Pista lo volvió a superar a Fontana, que comenzó a perder posiciones, hasta abandonar la competencia por problemas en el motor del Toro. En la punta un concentrado Girolami, como si esta no hubiera sido la primera vez que lideraba una carrera de la máxima manejaba con solvencia.

La carrera se fue complicando en varios sectores la pista se vio comprometida en su adherencia por el fuerte viento que se hizo más intenso en promedio, lo que generó algunos roces. Mientras en la mitad del pelotón tras avanzar muchos lugares el campeón Agustín Canapino con Chevrolet era protagonista del incidente con el Ford de Omar Tanoni. Los autos se engancharon lo que generó un retraso del arrecifeño, luego recargado por un toque a Diego De Carlo.

Detrás del gran esfuerzo de Ortelli por no perder metros con la punta que manejó a su favor Girolami, la lucha por el tercer lugar del podio se hizo intensa entre Pernía y Giallombardo. El Tandilense que parecía tener todo definido a su favor se vio asediado y superado en las últimas vueltas por el piloto del LSG que lo liquidó en la parte lenta del circuito patagónico, afirmando que tiene chapa para estar en la máxima.

No se dio por vencido Ortelli, que achicó la diferencia en las últimas vueltas, pero en el mismo momento que Giallombardo lograba el ultimo escalón del podio, su compañero de equipo le mostró el resto que le entregó el Torino y lo aplastó al quíntuple de Salto, ahora nuevo líder del campeonato.

Girolami, el jovencito de Isla Verde hizo todo bien, a pesar de perder la chance de lograr la pole el día viernes, se recuperó ayer en la segunda chance clasificatoria donde fue tercero. Hoy ganó la serie más rápida. Largo adelante la final. No se equivocó y anotó su nombre como ganador en la máxima con el Torino del LSG. Con apenas 22 carreras y con sólo 21 años. El futuro ya llegó .

La palabra del ganador: “Feliz, muy feliz.. Estoy disfrutando este momento como nada en mi vida, el mayor logro automovilistico de mi carrera deportiva, no lo puedo creer todavia. Seguramente me voy dar cuenta en los proximos dias, me voy a dar cuenta lo que hemos logrado. El equipo me entregó un auto contundente, todo se lo debo a ellos. Simplemente gracias a todos, la verdad es que este resultado es gracias a ellos. A Hugo Cuervo, Sebastian Mauriño, a todos los mecanicos, a Claudio Garofalo, a mis viejos, todos fueron parte para poder cumplir este sueño. Sabiamos que este fin de semana teniamos una muy buena chance, nos recuperamos despues de los errores que cometi el viernes, el sabado sali a buscar mi vuelta, solo para poder estar adelante, tenia un plan y lo fuimos cumpliendo. La final tenia que estar tranquilo, es dificil de contar lo que se vive al ser el lider en una carrera de Turismo Carretera, pero en eso tiene mucho que ver el gran trabajo que esta haciendo mi psicologo. Lo vamos a festejar mucho, esta victoria es mas que importante para mi es un honor haber ganado con Torino”

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales