SKF y la industria automotriz

Girolami con Peugeot se quedó con la Pole en el Circuito de Termas

26 octubre 2014
girolami

girolamiContra todas las estrategias, Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) logró la pole en Termas de Río Hondo y así consiguió la cuarta del año. Christian Ledesma (Fiat Petronas) y Julián Santero (Peugeot LoJack Team) fueron segundo y tercero respectivamente.

No quedan dudas que Néstor Girolami está en su mejor momento. El piloto del Peugeot LoJack Team viene de logro en logro. En los 200 Kilómetros de Buenos Aires (séptima fecha) consiguió su primera pole en el año y su primer triunfo. En Chaco y Santa Fe (las dos citas siguientes) repitió la pole pero en el Callejero pudo ganar otra vez. En San Juan, la competencia pasada, no ganó la clasificación pero terminó tercero en una carrera histórica.

Hoy, en la décima fecha del Campeonato Argentino del Súper TC2000 en Termas de Río Hondo, Néstor Girolami, la carta ganadora del Peugeot LoJack Team, volvió a hacer de las suyas y consiguió la cuarta pole para él en el año y la séptima en el historial.

Como bien dijo Girolamiésta no es una carrera más” porque hay penalizaciones y dos compuestos de neumáticos para elegir: uno blando y otro duro. El primero es más veloz que el segundo y por eso los 24 pilotos que se presentaron esta carrera optaron por utilizar ese compuesto durante la clasificación.

En la Q1 los tiempos comenzaron a bajarse con respecto a los entrenamientos (en el primero, todos giraron con el compuesto duro, mientras que en el segundo solo Fabián Yannantuoni y Christian Ledesma dieron una vuelta con los blandos) y comenzaron a visualizarse quiénes serían aquellos que pelearían por la pole. En ese corte dominó Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) con un tiempo de 1m44900/1000 seguido por el campeón Matías Rossi, Bernardo Llaver (ambos del Toyota Team Argentina), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) y Esteban Guerrieri  (Toyota Team Argentina). Los únicos tres que no pudieron pasar a la Q2 fueron Daniel Belli (Lanús Motorsport), Matías Milla (Chevrolet YPF) y Gonzalo Fernández (JM Motorsport).

Ya en la Q2 los tiempos siguieron bajándose, a pesar de la temperatura que ascendía a los 40 grados y a 70 en el habitáculo de los pilotos. Ledesma rápidamente aceleró su Fiat Linea y se escapó en la punta con un tiempo realmente espectacular: 1m43.824/1000. Rossi nuevamente fue el escolta con su Corolla y Julián Santero (Peugeot LoJack Team) se metió tercero. Aunque las novedades más destacadas no solo estuvieron entre los más rápidos, sino en aquellos pilotos que no pudieron entrar entre los diez mejores y pasar a la Q3, la etapa definitiva.

Mariano Werner (Fiat Petronas), Leonel Pernía, Ortelli, Canapino, Vivian y el propio Norberto Fontana, escolta en el torneo, fueron alguno de los diez nombres que se quedaron fuera de la última instancia.

Por ese motivo, Ledesma, Rossi, Santero, Llaver, Guerrieri, Spataro, Ardusso, Yannantuoni, Girolami y Fineschi fueron quienes pasaron a la Q3 para definir al poleman.

Y en ese último round fue cuando Girolami golpeó más fuerte que el resto. De hecho, él fue quien pegó primero porque marcó un tiempo de 1m43s966/1000 justo en el inicio y ya nadie lo pudo superar. Ledesma se acomodó segundo y luego aparecieron Santero, Yannantuoni, Rossi, Fineschi, Spataro, Ardusso, Llaver y Guerrieri.

Así le dio a Peugeot la séptima pole en lo que va del año, sumando las que logró Agustín Canapino en Rafaela, Viedma y La Pampa. Sin duda, un año espectacular para todo el Peugeot LoJack Team comandado por Ulises Armellini.

Con estos resultados y el sistema de hándicap aplicado (Girolami penaliza 16 lugares), los primeros lugares de grilla de la primera serie –mañana a las 9:15 a 8 vueltas- será conformada por Ledesma-Rossi, Fineschi-Guerrieri y Spataro-Vivian. Mientras que la segunda será encabezada por Yannatuoni-Santero, Llaver-Chapur y Ortelli-Girolami.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales