SKF y la industria automotriz

Girolami con Peugeot 408 ganó en el STC2000 de Rosario

27 abril 2015
girolami
Ante más de 13.000 espectadores, Néstor Girolami se llevó la Final del Súper TC2000 en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. Segundo fue Facundo Ardusso. El tercer puesto quedó para Agustín Canapino.

En Rosario, apareció el campeón, y mostró sus ansias de repetir el cetro. Ya desde la partida prevaleció Girolami sobre Ardusso, quien porfió la posición de privilegio sin lograr el objetivo. Canapino mantuvo el tercer lugar por delante de los Corolla del Toyota Team Argentina, en manos de Esteban Guerrieri y Matías Rossi. Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas) subió dos posiciones en la vuelta inicial, en tanto que el local Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) perdió varios lugares.

Girolami comenzó a escaparse de a poco de un Ardusso que intentó ir al ataque, sin ser molestado por Canapino en las primeras vueltas. Quien sufrió un golpe en su auto fue Agustín Calamari (Renault Sport), en tanto que su compañero de equipo Facundo Della Motta debió pasar por boxes debiendo abandonar prematuramente de la competencia. Los dos primeros comenzaron a tomar un ritmo muy parejo vuelta tras vuelta, en una carrera que progresivamente se tonaría desgastante.

stc21

Mariano Werner (Lincoln Sport Group) perdió todas sus posibilidades tras partir 10°, en la vuelta 6 cuando debió abandonar por problemas en la dirección hidráulica, en tanto que Bruno Etman (Equipo Fiat Petronas) en el mismo giro fue tocado por Norberto Fontana (Equipo YPF Chevrolet), y quedó relegado al final de las posiciones. Vueltas más tarde debería ingresar a boxes.

Carlos Merlo (M&M Group) no pudo evitar tocar al Chevrolet Cruze de Daniel Belli (Lanús Motorsport) y generó un incidente entre ambos. La mala ubicación del auto del piloto de San Luis provocó el primer ingreso del Auto de Seguridad al trazado rosarino de 2595 metros.

En la duodécima vuelta llegó el relanzamiento, pero inmediatamente después el Auto de Seguridad debió regresar a la pista ante el golpe en la curva final del Chevrolet Cruze de Javier Manta (Litoral Group), tocado por Belli. En ese mismo instante Lucas Colombo Russell (Equipo Pro Racing) casi saca de pista a Norberto Fontana en una ajustada maniobra.

canapa

La vuelta 14 mostró el segundo relanzamiento con un Girolami más aguerrido que nunca, intentando escaparse más de Ardusso, en tanto que Canapino, Guerrieri y Rossi se encolumnaron detrás en las cinco primeras posiciones. Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe), quien llegó a Rosario como puntero del campeonato, sufrió un golpe en su Peugeot 408 que le hizo perder algo de ritmo.

Matías Milla (Toyota Team Argentina) intentó avanzar algunas posiciones, ayudado por un pequeño roce entre Fineschi y Emiliano Spataro (Renault Sport), pero vueltas después debió abandonar. La lucha principal en los primeros lugares comenzó a gestarse por el tercer puesto, entre Guerrieri y Canapino. El piloto de Arrecifes, con el podio parcial, se trepaba a la punta del campeonato.

En el puesto 11 se vio una interesante lucha entre los autos del Equipo YPF Chevrolet de Matías Muñoz Marchesi y Franco Vivian con el Fiat Linea de José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas), pero Vivian debió ingresar a boxes posteriormente con una goma delantera izquierda deteriorada por la exigente carrera.

stc22

Chapur y Fontana lograron trepar hasta el sexto y séptimo lugar tras haber partido 7° y 11° respectivamente, pero la gran remontada de la carrera la protagonizó Leonel Pernía, quien ganó 10 posiciones en las primeras 20 vueltas.

Urcera se cayó de los 10 primeros lugares y posteriormente terminó fuera de pista con un visible desgaste en su auto. Entrando en las últimas ocho vueltas, Guerrieri intentó nuevamente acercarse a Canapino para quitarle el último El Campeonato lo encabeza Canapino con 44 puntos, seguido de Ardusso con 32 escalón del podio. El arrecifeño de Peugeot debió batallar muy duro para resistir ante un Guerrieri que no le dio respiro en el tramo final de la competencia, mientras Girolami se encaminó al triunfo.

La vuelta final le permitió a Pernía superar a un Fontana que comenzó a sufrir problemas en la dirección hidráulica, y cedió el octavo puesto a manos del piloto del Renault Sport.

“Fuimos amplios dominadores durante el fin de semana, es bueno arrancar así, no como en Junín, donde habíamos hecho una buena carrera pero rompí una goma y abandoné. Dejamos todo eso atrás con el equipo y vinimos a Rosario a buscar la victoria. Para ganar tienen que suceder varias cosas en cadena. Quiero felicitar a la categoría por el gran despliegue y al autódromo, nunca vi tanta gente en Rosario. Ardusso estaba muy bien en algunos sectores de la pista, hizo una gran carrera, pero el Peugeot 408 fue mejor en otros, y por eso vencimos”, expresó Girolami en la conferencia de prensa.

Clasificación General:

Pos Piloto Marca Tiempo
1 Nestor Girolami Peugeot 408  00:43:10.103
2 Facundo Ardusso Fiat Linea 00:43:11.289
3 Agustin Canapino Peugeot 408 00:43:15.247
4 Esteban Guerrieri Toyota Corolla 00:43:15.829
5 Matias Rossi Toyota Corolla 00:43:20.273
6 Facundo Chapur Fiat Linea 00:43:20.985
7 Leonel Pernia Renault Fluence 00:43:24.339
8 Norberto Fontana Chevrolet Cruze 00:43:24.972
9 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 00:43:30.915
10 Lucas Colombo Russell Chevrolet Cruze 00:43:32.687

Campeonato de Conductores:

Pos Piloto Marca Puntos
1 Agustín Canapino Peugeot 408 44
2 Facundo Ardusso Fiat Linea 32
3 Esteban Guerrieri Toyota Corolla 32
4 Damián Finsechi Peugeot 408 31
5 Néstor Girolami Peugeot 408 31
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales