noticias camiones buses

Giallombardo ganó la carrera y Guerrieri fue el Piloto del Año 2013

4 marzo 2014

master2En un marco inmejorable, se realizó el Master de Pilotos: La Final en el Parque Industrial de Almirante Brown. Mauro Giallombardo alcanzó la bandera a cuadros en primer lugar, en tanto que Esteban Guerrieri se consagró como el “Piloto del año 2013” en una final que fue al rojo vivo.

Las figuras más importantes del automovilismo nacional demostraron toda su capacidad en esta competencia de karting bajo la atenta mirada de más de 50 mil personas que se dieron cita a uno de los polos industriales más importantes de Buenos Aires. Allí fue especialmente diseñado este circuito, que contó con una novedosa característica: la “Wet zone”, un sector húmedo que fue uno de los grandes atractivos del trazado.

master1

Con este gran marco, se vivió una jornada llena de sorpresas. Néstor Girolami –también fue el poleman- y Mauro Giallombardo fueron los ganadores de las dos series clasificatorias y sumaron valiosos puntos que dejaron la definición de la competencia con un final abierto, ya que a diferencia del Master realizado en Puerto Madero, la carrera entregaba el 50 por ciento más del puntaje otorgado en la competencia disputada en octubre.

En consecuencia, el puntaje máximo en las series fue de 10 puntos, mientras que la final otorgaba 30 unidades al ganador. De esta manera, todos los pilotos estaban en condiciones de poder quedarse con el gran premio que estaba en juego: un Toyota Etios 0 kilómetros, que naturalmente, era para quien hubiera sumado mayor cantidad de puntos.

master4

Por supuesto, la final fue electrizante. Los sobrepasos y las polémicas estuvieron a la orden del día. Luego de los 25 giros que duró la carrera, Giallombardo fue el primero en ver la bandera a cuadros, demostrando una vez más, todo su talento. Mientras que Esteban Guerrieri –que largó desde la última colocación- culminó en el segundo lugar, para sumar así 51 unidades en el campeonato y convertirse en el “Piloto del año 2013” y adueñarse del Toyota Etios.

master3

“Estoy muy contento. Quiero agradecer a toda la gente del municipio por el trabajo que hicieron. La Wet Zone fue una idea muy buena”, sostuvo Guerrieri. “Estoy muy contento porque hicimos una gran carrera. Se me escapó el título, pero estoy muy feliz con el resultado”, concluyó Giallombardo.

Atrás de ellos se ubicaron: Luis José Di Palma, Ricardo Risatti, Norberto Fontana, Leonel Pernia, Juan Bautista De Benedictis y Manuel Urcera.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 4 de marzo de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales