michelin argentina

General Motors acordó un plan con el gobierno para equilibrar su balanza comercial

3 mayo 2011

La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto a su par de economía, Amado Boudou, y al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, firmaron hoy con el presidente de General Motors Argentina, Sergio Rocha, el acuerdo presentado por la terminal automotriz por el cual se comprometió a equilibrar su balanza comercial en 2012. Se trata del sexto acuerdo firmado por las automotrices, los que permitirán reducir a la mitad el déficit del sector para el año próximo.

General Motors mejorará su balanza comercial en 548 millones de dólares, ya que revertirá el déficit de US$ 494 millones de 2010 para alcanzar un superávit de US$ 54 millones el año próximo. La empresa sustituirá importaciones por más de 150 millones dólares, a la vez que aumentará sus exportaciones en un 50 % respecto de 2010.

La terminal invertirá 154 millones de dólares, con los que aumentará la producción de sus modelos Ágile y Classic en su planta de Villa General Alvear (Santa Fe), generará 600 nuevos puestos de trabajo y aumentará las exportaciones de esos modelos. Además, desarrollarás proveedores locales continuando con su plan de localización de partes.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General Motors el 3 de mayo de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales