Gaming: Ford tiene más de 9.000 modelos en videojuegos

16 diciembre 2021
Si bien la marca del óvalo se lanza ahora al mundo gamer en Argentina; desde el año 2017 lo hace a nivel internacional, teniendo además una activa participación con sus modelos en miles de juegos.
gaming ford

En el marco de lo que fue el anuncio de Ford Argentina de integrarse a la comunidad gamer local junto a Vorterix y el equipo de Malditos Nerds, 16 Válvulas conversó con Sebastián Tourón Sarti, Gerente General de Marketing de Ford Argentina sobre la incursión de la automotriz en este mundo gamer.

«Estamos empezando en Argentina el relacionamiento con el gaming, básicamente a partir de una experiencia que ya tenemos en el resto del mundo y que arranca con un equipo de gaming en Europa en 2017, pero la idea es generar una relación a largo plazo en un sector o un espacio que se está expandiendo comercialmente«, apuntó Tourón Sarti.

touronSebastián Tourón Sarti, Gerente General de Marketing de Ford Argentina

Consultado cuales son los pasos a seguir a partir de esta presentación, el Gerente General de Marketing respondió: «Hoy fue la presentación y después continuaremos con contenidos relevantes para la gente y la idea es establecer una relación que sea de dos vías que permitan sinergias. A partir del año que viene vamos a hacer una clínica de ProGaming y vamos a estar apuntando a que los gamers puedan mejorar su nivel como por ejemplo entender cuántas horas tienen que entrenar; y el que se quiere transformar en profesional entienda que es lo que tiene que hacer. También aprender a hacer streaming, osea ir dando elementos para que vayan mejorando su nivel y luego de eso realizar un triatlón donde vamos a buscar al mejor jugador en tres juegos, pudiendo ser que alguno sea relacionado con nuestra industria y buscar al mejor multijugador que se va a poder anotar, pero de eso vamos a hablar más adelante porque va a ocurrir en el 2022«.

En cuanto a si la idea de Ford también es tener un equipo gamer contestó: «La idea es que nosotros empecemos a generar contenido relevante y a medida que vayamos estando también en estos espacios nuevos, queremos aprender y así después formar un equipo que forma parte de una nueva iniciativa para seguir adelante con el desarrollo. Por ahora vamos arrancar con esto de conocer y generar contenido relevante y de ahí veremos. Equipo hay uno a nivel global que se llama Fordzilla que esta compitiendo. La idea es lograr cosas como entender o tomar elementos para el diseño de los autos«.

ford gaming

«Encontrar un espacio con principios como la innovación, la tecnología y el trabajo en equipo que tiene que ver con nuestra marca pero además encontrar con sinergia posible e inmediatas como por ejemplo para diseñar un auto uses simuladores para diseñar un atributo y se lo facilite a la gente para que opine y te cuente cómo diseñar. Un caso concertado fue el estacionamiento asistido, se generó un simulador y se lo dieron a la gente a probar para ver si el botón tenia que tener presionado todo el tiempo o una vez sola y a través del feedback de esa simulación se hizo el diseño del estacionamiento asistido y como eso expandido a todo lo demás«, señaló el responsable de Marketing de Ford.

El directivo comentó el motivo en que dos Bronco estaban presentes durante el lanzamiento de Ford al mundo gamer: «Bronco está porque es un lanzamiento muy relevante que tuvimos y además Bronco es protagonista en muchos juegos y especialmente de algunos juegos que se han lanzado recientemente y entonces el relacionamiento con el gaming es muy directo, pero no es el único porque la verdad de alguna manera es el representante de los productos Ford» y finalizó «somos la marca que más autos tiene en videojuegos tienen más de 9.000 modelo incluidos en videojuegos, según la base de datos Internet Game Cars Database».

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Ford el 16 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.