Porsche apuesta por su futuro electrificado, pero también es consciente que las ventas están por debajo de lo esperado y la transición va a ser mucho más lenta de lo previsto inicialmente. Es por eso que como muchas otras marcas, debió replantear parte de su estrategia y los motores de combustión no se retirarán de una manera tan drástica: convivirán varios años con los eléctricos. Es lo que sucedió con la Macan aunque por poco tiempo y es lo que pasará con la nueva Cayenne.
La cuarta generación del SUV de la firma de Stuttgart está en desarrollo, atravesando la larga fase de pruebas. Sin embargo, el modelo actual seguirá a la venta por varios años más. Además de la actualización presentada el año pasado, dentro de poco recibirá un restyling mucho más profundo que llegará con otras novedades, como una evolución del motor V8 4.0 biturbo que le permitirá adaptarse a las exigentes normativas de emisiones, será más eficiente y mejorará sus prestaciones para poder seguir comercializándose más allá de 2030.
Así lo confirmó la marca, que además de realizar una fuerte inversión en su gama de vehículos eléctricos también destinó varios millones de euros para continuar desarrollando y evolucionando motores de combustión y sistemas híbridos, que seguirán estando presentes en el Cayenne, Panamera y por supuesto el 911, que cuando se concrete la transición hacia la electrificación total, seguirá siendo el único modelo de la compañía en mantener propulsores bóxer.
En cuanto a la cuarta generación, se sabe que estará desarrollada sobre la plataforma modular eléctrica PPE, que también será empleada por el Macan EV y el Audi A6 e-tron entre otros vehículos, es una evolución de la que utilizan actualmente el Taycan y el e-tron GT. Permitirá todo tipo de configuraciones, con tracción trasera o integral y una potencia de alrededor de 612 CV (450 kW) y más de 1.000 Nm de par. Además, contará con una arquitectura de 800V que la hará apta para recargas ultra-rápidas, pudiendo pasar del 5 al 80% de carga en menos de 25 minutos. Su presentación se daría entre 2026 y 2027, luego de la nueva generación de los 718 Boxster y 718 Cayman, que también pasarán a ser eléctricos.