noticias camiones buses

Fundacion Mapfre y una campaña sobre el manejo responsable

7 diciembre 2009

FUNDACION MAPFRE, a través de su Instituto de Seguridad Vial, comenzó el 27 de noviembre la campaña de concientización vial El fin de semana vos decidí­s que estuvo dirigida a jóvenes y tendrá como objetivo sensibilizar sobre los riesgos de la conducción imprudente.

A fin de llevar a cabo esta iniciativa, se instaló en varias zonas de ocio nocturno (Las Cañitas, Palermo, Puerto Madero) y de gran afluencia de estudiantes (Ciudad Universitaria y Facultad de Abogací­a) una grúa con un automóvil siniestrado en un accidente de tránsito para que los jóvenes y el público en general tomen conciencia de las consecuencias que puede acarrear conducir bajos los efectos del alcohol, las drogas o utilizando el teléfono celular.

Camion Mapfre

La campaña se realiza todos los jueves, viernes y sábados y se basa en tres conceptos fundamentales: las medidas de prevención ante la conducción durante el fin de semana, la importancia de las normas de seguridad y las graves consecuencias que conllevan los accidentes de tránsito como los fallecimientos y las lesiones irreversibles medulares y cerebrales.

“Si las estadí­sticas que informa la Agencia Nacional de Seguridad Vial se cumplen en Argentina morirán 23 jóvenes y 375 quedarán heridos a causa de un accidente de tránsito cada fin de semana (incluye a personas de 15 a 34 años). Por eso es tan importante la prevención”, destaca Rosario Fraguio, coordinadora general de FUNDACION MAPFRE.  En Argentina los accidentes de tránsito, especialmente durante los fines de semana, constituyen la primera causa de mortalidad natural y no natural entre los jóvenes. Cifra que se incrementa si se contabiliza los jóvenes que sobreviven con numerosas lesiones .

Mapfre

Esta campaña se realiza en España desde 2002, y desde su creación ha visitado más de 100 ciudades españolas, con lo que se estima que se llegó a más de 100.000 jóvenes en las zonas de ocio y alrededores. También se realizó en México, Puerto Rico y Brasil y a fin de este año se realizará en Portugal y en Paraguay.

“La seguridad vial es una realidad compleja que se estructura en tres factores fundamentales: la ví­a y su entorno, el vehí­culo y el factor humano. A través del Instituto de Seguridad Vial tratamos de actuar sobre todos ellos, por tal motivo buscamos fomentar conductas responsables y solidarias en relación con el tránsito, convertirnos es una fuente de información en Seguridad Vial y a ser referentes en educación vial para los profesionales del sector y servir como fuente información en dicha materia”, afirma Fraguio.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales