noticias camiones buses

Fue presentada la Ferrari F14-T de Fórmula 1

25 Enero 2014

f14-t1Ferrari presentó este sábado a través de su página web el modelo F14-T, con el que intentará conseguir el Campeonato de Fórmula 1 al mando de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.

El nombre que lleva el monoposto de la casa de Maranello (F14-T) se debe al año de fabricación y por contar con turbocompresor, aunque internamente llevaba el número de proyecto 665, que comenzó hace dos años.

Este año la categoría se caracteriza por los grandes cambios que sufrieron los autos no solo en su aerodinámia sino también en sus propulsores. Si bien este modelo hereda la suspensión del modelo anterior, externamente recibió cambios demandados por el nuevo reglamento como, bajar el chasis y el denominado morro (trompa) de modo de aumentar la seguridad de los pilotos.

f14-t2

Los alerones traseros también se vieron modificados con una profundidad más pequeña, además el alerón delanteros es 75 mm más estrecho de modo que sean menos delicados en roces con otros vehículos.

La nueva Ferrari posee generosas entradas de aire, que permiten refirgerar el nuevo motor V6, 1.6 Turbo, que incorpora el ERS, generadores eléctricos que proporcionarán hasta 160 CV plus a los 600 CV originales del propulsor.

f14-t3

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales