noticias camiones buses

Fue inaugurada la nueva planta donde se fabricará el Porsche Macan

11 Febrero 2014

macanQuinientos invitados de alto rango procedentes del mundo de la política, la industria y la cultura asistieron a la apertura oficial de la planta de Porsche en Leipzig.

El costo total que ha tenido Porsche AG en su construcción ha sido de unos 500 millones de euros. La planta, que fue diseñada para cumplir con rigurosos criterios medioambientales, fue ampliada para albergar la producción del nuevo Porsche Macan que incluye una nave de carrocería y otra de pintura ultramoderna.

macan1

Durante la ceremonia de apertura Matthias Müller, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, manifestó: “El hecho de que Porsche haya invertido 500 millones de euros en la planta de Leipzig, que se suman a los 250 millones originales, así como la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo, dejan una cosa clara: estamos totalmente convencidos de la calidad de estas instalaciones y de que el Macan va a tener éxito en el mercado“. La ceremonia de apertura incluyó una puesta en escena presentada por músicos de Leipzig, actores y empleados de Porsche, quienes guiaron a los asistentes por un viaje a través de la historia del automóvil en Sajonia y Alemania.

macan2

Entre los invitados estuvieron el alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, y varios representantes de Porsche AG, como Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión, Uwe Hück, presidente del Comité de Empresa, todos ellos miembros del Comité de Dirección de Volkswagen. Por su parte, Volkswagen AG estuvo representada por Ferdinand K. Piëch, presidente del Consejo de Supervisión, Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección, y Bernd Osterloh, presidente del Comité de Empresa.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales