noticias camiones buses

Fric-Rot Monroe firmó una alianza con el ITCA para la capacitación de profesionales de la mecánica

23 abril 2017
Fric-Rot ofrecerá la experiencia de su equipo de ingeniería, brindando capacitaciones técnicas sobre suspensión.

Fric-Rot, Monroe, líder mundial en la fabricación de amortiguadores, firmó una alianza con el Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz, ITCA, en la que Fric-Rot, acompañará el desarrollo de los estudiantes de dicha institución ofreciéndoles la experiencia de su equipo de ingeniería, brindando capacitaciones técnicas sobre suspensión.

Entrega de una plaqueta conmemorativa de la Alianza

Esta alianza surge como resultado del gran crecimiento del parque automotor y la creciente demanda de profesionales capacitados en las nuevas tecnologías que se incorporan para brindar un buen diagnóstico. Fric-Rot, se hace presente en el crecimiento y el futuro de los profesionales del sector, aportando contenido actualizado que permitirá a los alumnos una salida laboral acorde a las necesidades del mercado, con la posibilidad de integrar la bolsa de trabajo de la empresa.

carolina gotter

Carolina Gotter, Gerente de Marketing y Comunicación de Fric-Rot, expuso, “Nosotros como empresa del mercado de reposición trabajamos con los vehículos cuando terminan el período de concesionaria, nuestro público va después de los cinco años cuando termina su garantía. Actualmente somos proveedoras de todas las pick ups que se fabrican en el país, como Amarok, Hilux y Ranger, nos especializamos en el desarrollo para este sector en situaciones extremas en Sudáfrica, Australia y Tailandia, por eso también nos asociamos con el Dakar desde hace mas de seis años” y agregó “Como novedad en el corto plazo vamos a estar proveyendo el mercado de línea pesada, el año que viene comenzamos con la Sprinter y a fines de 2018 a un nuevo camión Scania.

maqueta de suspensión y frenos

A los contenidos del curso se sumarán también actividades como visitas a la planta suspensiones de Rosario y la fábrica de caños de escape de San Martín, además Fric Rot aportará elementos de trabajo y maquetas para la capacitación práctica. El concepto de maqueta didáctica responde a un fin que es mostrar el funcionamiento de un sistema en particular del automóvil de una forma mucho mas simple y mas clara que verlo directamente en el vehiculo. Es un paso intermedio antes de trabajar directamente en el automóvil.

El ITCA nace con el objetivo de capacitar y entrenar a los actuales y futuros profesionales de la mecánica y electrónica automotriz y de motos, con un conocimiento integral, basado en la práctica, la teoría y la responsabilidad tanto a nivel ambiental como laboral. Está formando profesionales desde hace 10 años, en diferentes carreras dictadas por profesionales de vasta experiencia que son evaluadas y certificadas por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) garantizando el nivel de los conocimientos aprendidos por una de las instituciones más prestigiosas de Argentina.

alianza fric rot itca

En el Instituto se dictan las carreras de Mecánica y Tecnologías del Automóvil, y de Mecánica y electrónica de motocicletas. Además de diferentes cursos de especialización como Inyección Electrónica Nafta o Diésel, Electricidad del Automóvil, Sistemas de Aire Acondicionado Vehicular, Inyección Electrónica de Motocicletas y Sistemas Multiplexados. También se ofrecen los Cursos complementarios, Audio Car, Taller de Diseño Automotriz, Mecánica Inicial del Automóvil y Mecánica Básica de Motocicletas.

El ITCA además posee una división Corporativa donde se capacitan a técnicos de distintas empresas y organizaciones cubriendo necesidades de inducción, nivelación y perfeccionamiento de sus planteles técnicos. Actualmente tiene a cargo la formación exclusiva en las academias en las plantas de Ford y General Motors Argentina de los técnicos de todos los concesionarios oficiales de las marcas de todo el país. Nissan se capacita en el instituto como academia. Y otras empresas como Megatrans, LoJack y Monsanto capacitan a su personal en nuestra academia.

Carolina Gotter Russell RibbenCarolina Gotter responsable de Marketing de Comunicación de Fric Rot junto a Russell Ribben Director Global de Marketing de Monroe y Fric Rot

Todos los cursos tienen la dinámica de una vez por semana, la carrera completa es de dos años de marzo a diciembre. También hay una modalidad intensiva para estudiantes del interior, cursando por ejemplo dos clases el mismo día se reduce a un año. O una cursada intensiva de una semana se ven los cursos de un cuatrimestre.

Los cursos se cursan en las sedes del ITCA de Av. Mosconi 3371, CABA, además cuentan con una sede especializada en motos en Av. San Martín 7045, CABA.

equipo de comunicacion Fric RotEquipo de Marketing de Fric Rot

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales