noticias camiones buses

Ford y Fate enfrentaron la nieve de San Martí­n de los Andes

31 agosto 2009

Geotrak San Martin de los AndesEntre el 14 y el 17 de agosto se realizó en San Martí­n de los Andes la tercera travesí­a GeoTrack 2009, auspiciada por Ford y Fate, la compañí­a número uno del paí­s en producción de neumáticos.

La aventura se desarrolló en la joven ciudad, entre valles y lagos donde se respira el aire más puro del paí­s. En este marco, la caravana inició su primera jornada con un recorrido por las Termas de Queñi atravesando un camino boscoso donde los 45 participantes pusieron a prueba sus 4×4 en un terreno cubierto de nieve.

Aquí­ los pilotos demostraron su destreza en una superficie por demás complicada, aprendiendo las técnicas de manejo especí­ficas para este tipo de suelo. Sobre el mediodí­a se realizó un almuerzo preparado por el prestigioso chef de la región y el resto de la jornada sirvió para descansar y prepararse para el arduo trabajo del próximo dí­a.

Al amanecer, las actividades se iniciaron con un recorrido hacia la frontera con Chile, bordeando el Lago Curruhue Chico, con su milenario y único bosque de Araucarias, y Curruhue Grande, una playa paradisí­aca, donde los amantes del off road experimentaron un dí­a a plena adrenalina debido a la formación de hielo en varios sectores.

Geotrak San Martin de los Andes

Las nuevas prestaciones de las camionetas Ford Ranger demostraron cómo se debe circular en ese tipo de suelo, donde la adherencia y resistencia de los neumáticos Range Runner MT de Fate constituyen un elemento fundamental para lograr una excelente tracción en exigentes circuitos.

En la última jornada de travesí­a, siempre acompañados por abundante nieve, se llevó a cabo un enlace por el camino de los Siete Lagos hasta arribar al Lago Hermoso, donde sus aguas transparentes y calmas fueron el principal atractivo.

Como cierre de la etapa se atravesó un camino de corta distancia pero de gran tecnicidad, alternando entre tramos con metros de nieve acumulada y gran presencia de barro, desde la base del Cerro Chapelco hasta las cercaní­as de San Martí­n de los Andes.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos, General el 31 de agosto de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales