SKF y la industria automotriz

Ford triplicará sus inversiones en tecnologías de vehículos semiautónomos

23 febrero 2016
ford-app
La marca del óvalo anunció cuáles son sus planes en materia de tecnologías semiautónomas y anunció la llegada a Europa de la tecnología de conectividad SYNC 3.

Ford Motor Company confirmó que, como parte del esfuerzo de la empresa por expandir su plan Ford Smart Mobility, triplicará sus inversiones en tecnologías de asistencia al conductor para facilitar la conducción en situaciones de saturación de tráfico y estacionamiento, al mismo tiempo que desarrolla vehículos completamente autónomos para el futuro.

Así lo ratificó el Director Ejecutivo de la firma, Mark Fields, a la vez que anunció la llegada a Europa de la tecnología de conectividad SYNC 3. “Conforme miramos hacia el futuro, está claro que estamos ante una revolución en materia de movilidad, desde el carsharing hasta la conducción autónoma, pasando por la experiencia del usuario”, aseguró Fields.

Además, el ejecutivo agregó que “la tecnología y la innovación ofrecen la oportunidad de participar en esas tendencias y hacer que la vida de la gente sea mejor combinando la manera en la que el mundo se mueve”.

app-for

De esta manera, la marca del óvalo podrá investigar y desarrollar tecnologías de ayuda al conductor que transfieran más tareas de conducción al vehículo y ofrezcan mayor confort y una mayor seguridad al conductor. Entre ellas, se destacan el asistente en embotellamientos de tráfico (ayuda al conductor con la dirección, el freno y la aceleración en situaciones extremas) y el Active Park Assist completo, que controla la dirección, la transmisión, el acelerador y el freno para estacionar accionando tan sólo un botón.

En el Mobile World Congress, Ford presenta además su sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, que por primera vez llega al Viejo Continente. Éste le permite a los usuarios controlar las funciones de audio, navegador y climatizador a través de simples comando de voz coloquiales. Asimismo anunciará nuevas apps para el sistema que pueden ser activadas por voz utilizando SYNC AppLink.

Respecto a los vehículos autónomos, la marca de Detroit también implantó tecnologías semiautónomas como el Asistente de Precolisión con Detección de Peatones, que a través de cámaras y un radar detecta vehículos y personas en la ruta; y el Limitador Inteligente de Velocidad, que ayuda a evitar que los conductores superen los límites permitidos y eviten potencialmente costosas multas por exceso de velocidad.

Por otra parte, Ford está trabajando para expandir la gama de carsharing y estacionamiento disponibles en las ciudades europeas. En Londres, por ejemplo, presentó un nuevo programa piloto GoPark que es capaz de dirigir a los conductores a calles donde es más probable que encuentren un lugar para dejar su auto. En Alemania, en tanto, las reservas de Ford Carsharing aumentaron un 76 por ciento en 2015, año en el que los usuarios realizaron más de un millón de kilómetros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales