noticias camiones buses

Ford se asocia con Gnewt para realizar pruebas en el servicio de delivery

27 febrero 2019
delivery ford
Ford continúa avanzo en la movilidad urbana, ahora prueba junto a la empresa Gnewt un software que identifica lugares óptimos para que las furgonetas de delivery se detengan cerca de un punto de entrega múltiple y luego repartan en el último tramo con bicicletas, drones o robots.

En el último CES que se desarrollo en Las Vegas a principios de año vimos como Ford continúa trabajando en la movilidad urbana con el delivery de pedidos. Ahora la marca del óvalo da un passo más allá y está probando un nuevo servicio de entrega digital con la empresa  Gnewt que podría reducir el tráfico y las emisiones, así como mejorar los tiempos de entrega.

El servicio utilizará furgonetas que recolectarán pedidos de un depósito antes de detenerse en lugares estratégicos que se determinen como los más eficientes para cada lote de pedidos. El servicio de entrega de “último tramo” de Gnewt será impulsado por el software de logística y enrutamiento basado en la nube de Ford:MoDe: Link., que coordinará con mensajeros cercanos, (en bicicleta, drones y robots autónomos en el futuro), para cumplir esta última etapa de cada entrega.

ultima milla

Ford estima que una camioneta y cuatro correos a pie o en bicicleta podrían usarse para entregar el mismo número de paquetes que cinco camionetas individuales cuando trabajan como parte de una red multimodal.

Tom Thompson, líder del proyecto, Ford Mobility, dijo: “Nuestro objetivo es mantener los vehículos más grandes, como las furgonetas de reparto, que operen en los entornos de alta carga y menos congestionados en los que mejor se desempeñan”.

De esta manera la última milla de un viaje en un área urbana, donde la congestión y la falta de estacionamiento pueden ser un desafío, tiene sentido descargar las entregas a modos de transporte más ágiles, eficientes y rentables.

Este servicio podría ayudar a las empresas a optimizar los procesos y aumentar la utilización de furgonetas, así como a mejorar la experiencia del cliente teniendo mejores entregas y con costos reducidos. Además, podría contribuir a reducir el tráfico en las principales ciudades, reduciendo la congestión cerca de las veredas donde las furgonetas suelen cargar y descargar.

entrega bicicleta

Como dato adicional Gnewt opera la flota de reparto completamente eléctrica más grande del Reino Unido con más de 70 camionetas eléctricas. Por su parte Sam Clarke, fundador y jefe de desarrollo de negocios en Gnewt, dijo: “Queremos cambiar la forma en que pensamos sobre el movimiento de mercancías en nuestras ciudade”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 27 de febrero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales