noticias camiones buses

Ford presento su Plan de Inversiones al Gobernador Daniel Scioli

11 mayo 2010

El Sr. Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile, visitó al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.

El motivo de la reunión fue presentarle al Sr. Gobernador el nuevo plan de inversiones de Ford para Argentina por $1.000 millones a desarrollarse durante el período 2010 – 2012.

Este ambicioso programa de inversión, el más importante de la marca en los últimos años, será destinado a la producción de un nuevo modelo en su planta de General Pacheco, en la Provincia de Buenos Aires, y a la modernización de sus procesos productivos para la mejora de la calidad de su línea de producción.

Asimismo, el plan incluye una inversión de $200 millones para el desarrollo de proveedores locales, gran parte de ellos localizados en la Provincia de Buenos Aires.

El nuevo vehículo a ser producido en Argentina formará parte de una nueva plataforma global de Ford cuya producción no ha comenzado aún en ninguna región del mundo. Su producción abastecerá como fuente única los mercados de Latinoamérica siendo aproximadamente un 70% de la misma para el mercado exportación.

Se presentaron también al Sr. Gobernador los avances en la implementación del proyecto de “Agrupamiento Industrial” para proveedores en terrenos propios linderos a Planta Pacheco. Los mismos serán adquiridos por proveedores claves de la industria automotriz, habiéndose ya sumado tres proveedores que han comenzado con la implementación de sus proyectos inversión.

Esta iniciativa transformará terrenos hoy no explotados en plantas productivas de distintos proveedores estratégicos de Ford que permitirán aumentar la producción y el empleo en el la provincia de Buenos Aires y generar eficiencias productivas facilitando un mejor aprovisionamiento “just in time” de algunos componentes básicos, promoviendo así un incremento en la competividad de la producción automotriz argentina, fundamental para competir en los mercados de exportación.

Este año Ford celebra su 97 aniversario en Argentina. Este nuevo plan de inversiones es la evidencia del fuerte compromiso de Ford con el país y su comunidad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales