noticias camiones buses

Ford presento en el Salón de Los Angeles la Nueva Ford Edge Concept

25 noviembre 2013

edge1Desde Los Angeles – Ford presentó en el Salón de Los Angeles la nueva Ford Edge Concept, un SUV que incluye las nuevas tecnologías de conducción automatizada, siendo ésta la segunda generación de este modelo.

La nueva Ford Edge se destaca por su elegante aspecto deportivo, capacidad, ahorro de combustible y por sus funciones de ayuda para el conductor como la de Active Park Assist, con la que de manera automática el vehículo se estaciona por su propia cuenta, esto con el simple toque de un botón o por medio de un control remoto que se incluye con el vehículo.

edge11

Otra función con la que cuenta es la de manejo adaptativo, que permite que la dirección sea considerablemente más fácil de controlar a baja velocidad merced a su dirección eléctrica asistida, esta función controla la relación entre qué tanto gira el conductor el volante y qué tanto giran las ruedas. Esto significa que a baja velocidad la dirección requiere mucho menos giro de la rueda.

edge4

La nueva Ford Edge Concept posee un sistema activo de deflectores en la parrilla denominado Active Grille Shutters que cierran el paso del aire de modo de favorecer la aerodinámica del vehículo y por consiguiente mejora el consumo. A este sistema se le adiciona el denominado Air Curtains que mediante pequeñas cortinas ubicadas en la parte baja delantera del vehículo guian el flujo de aire por debajo del mismo evitando turbulencias, mejorando la eficiencia.

edge2

Entre los items más novedosos de seguridad que incorpora la Nueva Ford Edge se destacan:

  • El Lane-Keeping System: que gracias a una cámara ubicada en la parte frontal del vehículo escanea la superficie del carril y sus marcas de delimitación. Al detectar que el vehículo se va fuera de su carril , el sistema alerta al conductor por medio de vibraciones en el volante. Si el conductor no responde a dichas vibraciones, esta función el refuerza el torque del vehículo con el fin desplazar el vehículo hacia el centro del carril.
  • El Control de crucero adaptativo y advertencia de colisión: mediante un radar, ésta tecnología detecta los vehículos en movimiento que se encuentran inmediatamente frente al auto.
  • El Blind Spot Information System: por medio de sensores de radar en las esquinas traseras del auto, permite detectar vehículos en el punto ciego, activando una luz que se encuentra en los espejos retrovisores.

En el interior se prestó especial cuidado en la calidad de los materiales y en la terminación, observándose el revestimiento del panel de instrumentos cosido a mano, la pantalla de 10 pulgadas con My Ford Touch, como en los recientemente lanzados en nuestro pais nuevo Fiesta y Focus, apoyabrazos y biseles con toques metálicos y estribos con terminación brillante y pintura negra mate e iluminación interior con tecnología LED entre otros.

edge8

Este lanzamiento forma parte de un proyecto de 25 vehículos globales que se pondrán a la venta hasta el año 2017.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales