SKF y la industria automotriz

Ford presentará el Nuevo SYNC 3 en el CES 2016

5 enero 2016
La marca del óvalo estará por noveno año consecutivo en la feria tecnológica más importante para exhibir sus últimos desarrollos en esta materia. El Ford GT es el auto oficial del evento.

Ford se presentará en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas 2016, que se hará del 6 al 9 de enero, para exhibir sus últimos desarrollos tecnológicos, con el Ford GT como auto oficial del evento. Será el noveno año consecutivo en el que la marca del óvalo tenga una importante presencia en esta feria tecnológica.

CES es el ámbito perfecto para compartir las novedades sobre nuestros esfuerzos para cambiar la forma en la que el mundo se mueve y proveer nuevas soluciones en las áreas de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del usuario y big data”, dijo el Presidente y CEO de Ford Motor Company, Mark Fields.

Una de las innovaciones más importantes será la actualización de su sistema de conectividad SYNC, que ahora agrega Apple CarPlay, Android Auto, 4G LTE y aplicaciones AppLink para que sus usuarios se mantengan conectados. “SYNC permite a los clientes integrar con el vehículo la tecnología de sus teléfonos inteligentes a la que están acostumbrados y utilizarla sin problemas”, dijo el Director ejecutivo de vehículos conectados y servicios de Ford, Don Butler.

ford-sync

En todo el mundo, el SYNC está presente en más de 15 millones de vehículos y Ford estima que para 2020, estará en 43 millones. La nueva generación del SYNC (3) cuenta con un hardware y software para un desempeño más rápido, un mayor reconocimiento por voz, pantalla táctil similar a la del celular y gráficos más fáciles de entender.

Con el nuevo SYNC, los usuarios tendrán más opciones en la manera de acceder a sus smartphones desde el interior de los vehículos: los de iPhone podrán activar Apple CarPlay y los de Android harán lo mismo con Android Auto, dos interfaces desarrolladas específicamente para esos sistemas operativos móviles.

Apple CarPlay es compatible con iPhone 5 y aquellos modelos más nuevos, y funciona mediante la conexión de un iPhone a través de un USB. Android Auto, en tanto, es para usuarios de dispositivos con Android 5.0 y superiores, sync-3que ofrecen una integración total del teléfono con el vehículo.

Por su parte, el 4G LTE permite a los clientes acceder remotamente a través de su teléfono móvil a las facilidades de sus vehículos: programar en forma remota el encendido y destrabado de puertas, revisar el nivel de combustible y/o encontrar en dónde está estacionado el auto.

El nuevo SYNC 3 comenzará a introducirse en América del Norte a partir de 2017 en los nuevos vehículos, empezando por Ford Escape. Según la marca del óvalo, los propietarios de vehículos modelos 2016 que cuenten con SYNC 3 tendrán la oportunidad de actualizarlo para fines de año.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales