Un impresionante despliegue realizó Ford con 8 modelos de su división Ford Performance. Una F150 Raptor de 450 caballos, dos Fiesta ST (con 182 y 200 CV), un Focus RS (350 CV), un Mustang GT (V8 5.0L, de 466 cv), un Mustang GT350 R (V8 5.2L de más de 530 cv) y los Ford GT de calle (655 CV) y Ford GTLM (525 CV), se midieron frente a frente en la pista española Motorland Aragón de Teruel en España en 5 kilómetros de recorrido.
Los vehículos fueron conducidos por ocho pilotos del Ford Chip Ganassi Racing Team, uno de los seis equipos dentro de la estructura de Ford Performance. Ryan Briscoe (F 150 Raptor), Dirk Muller (Fiesta ST 2017), Harry Tincknell (Fiesta ST 2018), Richard Westbrook (Focus RS), Stefan Mücke (Mustang GT), Joey Hand (GT350 R), Olivier Pla (Ford GT) y Andy Priaulx (Ford GTLM).
El duelo consistía en dar una vuelta al circuito, pero como cada modelos tenía especificaciones diferentes entre ellos se estableció largarlos con diferencias entre uno y otro. Es así que el 150 Raptor salió en primer término, el Fiesta ST 2017 partió a 11 segundos, el Fiesta ST 2018 a 13 segundos, el Focus RS a 18, el Mustang GT a 21, el Mustang GT350R a 31, el GT a 38 y finalmente el GT Racecar a 48 segundos.
La competencia se llevó a cabo aprovechando la prueba de neumáticos previo a la temporada del Ford GT, que quizás sea la única vez que podamos ver todos estos modelos juntos, marcando su mejor tiempo de vuelta. ¿Te animás a adelantar quien ganó?