noticias camiones buses

Ford, nombrada como una de las 10 empresas más innovadoras en tecnología móbil-de mobilidad

17 marzo 2010

¿Que tiene Ford Motor Company en común con empresas como Google, Apple y Amazon? Comparte un lugar de privilegio con estas y otras marcas en el ranking de la prestigiosa publicación “Fast Company´” en el rubro “Mayor Innovación” en Tecnología Mobil, convirtiéndose en la primer automotriz en ser reconocida en esta categoría.

“Este reconocimiento demuestra el compromiso de Ford con la innovación y desarrollo de tecnologías que mejoran la experiencia de conducir, agregando valor real al consumidor”, -dijo Mark Fields, Presidente de Ford para Las Américas. “Estamos muy orgullosos por este reconocimiento de “Fast Company”, y es realmente un logro para ser mencionado entre los líderes en innovación y tecnología y los creadores de aplicaciones móbiles.”

“Fast Company” ubicó a Ford en el quinto lugar en la categoría de Tecnología Mobil por la introducción y evolución de SYNC, el sistema de conectividad líder en la industria automotriz, co-desarrollado con Microsoft, como también la reciente presentación de MyFord Touch, una innovadora interfase con el conductor que promete redefinir la experiencia abordo del vehículo. La marca dio un gran salto hacia el futuro, dijo “Fast Company”.

Ford desarrolló SYNC en respuesta al explosivo crecimiento de los dispositivos móviles (teléfonos y gadgets similares) y su estrategia se centró en construir un software basado en una plataforma de conectividad que pudiera adecuarse al incremento de poder y funcionalidad de celulares, mejorando el manejo e intercambio de información. MyFord Touch se expande sobre el sistema de conectividad de cada dispositivo en el sistema, ofreciendo una pantalla de gráficos táctil, y una interface controlada por voz que maximiza las capacidades de SYNC, proveyendo una forma más segura e intuitiva de interacción entre los conductores y su vehículo.

“Colaboración e inversiones estratégicas en innovación fueron las claves de nuestro éxito”, dijo Fields. “Nuestra relación con Microsoft es sólo el comienzo, dado que hemos forjado fuertes lazos dentro de la industria de teléfonos celulares y mobilidad, y continuaremos por ese camino.”

Adicionalmente a la presentación de MyFord Touch en el Salón del Consumidor de Electrónica 2010 (CES), Ford se convirtió en la primer automotriz en anunciar comando “manos libres” y control de aplicaciones de teléfonos inteligentes (smart phones). Pandora, Stitcher, y OpenBeak son los primeros en implementar la interfase de aplicación del programa, permitiendo a los conductores controlar verbalmente sus funciones a través de la conección Bluetooth de SYNC.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales